¿Qué pasa si inclinas un refrigerador?

Escrito por jenna marie | Traducido por javier enrique rojahelis busto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué pasa si inclinas un refrigerador?
Siempre transporta el refrigerador en posición vertical, si puedes. (PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images)

El traslado de un refrigerador es una tarea difícil por su tamaño y peso. La forma en que está construido el refrigerador puede generar problemas con las líneas de fuga y de seguridad si lo dejas descansando inclinado por demasiado tiempo. Siempre mantén el refrigerador en posición vertical durante el transporte, si es posible. Aprende la mejor manera de transportar refrigeradores, tanto verticalmente como de lado, para eliminar la posibilidad de daño a las líneas enfriamiento y descarga.

Otras personas están leyendo

Elementos básicos del refrigerador

El refrigerador tiene un compresor, que empuja el líquido y el gas a través de los tubos para enfriar el refrigerador. El aceite fluye hacia el compresor para que siga funcionando sin problemas. Cuando el refrigerador está apagado, no hay presión en el interior de estos tubos, permitiendo que el aceite funcione más libremente en el compresor.

Los problemas del transporte inclinado

Cuando el refrigerador está inclinado hacia un lado, el aceite se puede mover desde el compresor a las líneas de refrigeración. Un refrigerador vertical impide que pase esto. Si el aceite entra en el refrigerante y las líneas de descarga, eso puede afectar el rendimiento del refrigerador y evitar un enfriamiento eficaz. Cuando esto sucede y el aceite no baja hacia el compresor, el refrigerador requerirá de un servicio profesional para que pueda volver a funcionar correctamente.

Consejos para el transporte inclinado

A veces resulta inevitable y debes transportar el refrigerador inclinado. Para reducir al mínimo el flujo de aceite, primero identifica en qué lado del refrigerador están ubicadas las líneas de enfriamiento y de descarga. Identifícalas mirando la parte posterior del refrigerador y revisando el manual del usuario. Coloca el refrigerador sobre el lado opuesto de las líneas para minimizar el flujo de aceite. Coloca la parte superior del refrigerador en un ángulo, que descanse sobre un bloque o caja cubierta de tela para reducir aún más la probabilidad de que el aceite se mueva hacia las líneas. Cuando el refrigerador se encuentre en su nueva ubicación, déjalo en posición vertical durante al menos tres horas antes de enchufarlo. Esto dará el tiempo para que cualquier porción del aceite se drene nuevamente dentro del compresor.

Consejos para mover un refrigerador

Debido a las dimensiones incómodas y simplemente por el peso que tiene, pide ayuda cuando transportes un refrigerador. Usa una carretilla con correas para mover el refrigerador. Con ella podrás manejar el peso y darle al electrodoméstico una conducción más suave hacia y desde el camión en movimiento. Retira todo el contenido del refrigerador y saca los estantes antes del transporte. Mantén las puertas cerradas usando una cinta de pintor para que no se abran cuando esté en movimiento. Deja el refrigerador en posición vertical en su nueva ubicación durante varias horas antes de enchufarlo y llenarlo con alimentos. Puede tomar hasta 72 horas antes de que el refrigerador alcance la temperatura fría apropiadamente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles