¿Qué pasa si una infección micótica no es tratada?

Escrito por megan smith | Traducido por rafael ernesto díaz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué pasa si una infección micótica no es tratada?
Esta infección en la piel se conoce como intertrigo o tiña versicolor. (skin image by Robert Kelly from Fotolia.com)

Otras personas están leyendo

¿Qué es una infección micótica?

Una infección por hongos, también conocida como candidiasis es una infección de la boca, vagina o piel que causa la producción rápida de hongos. Esta infección en la vagina también puede se conoce como vaginitis, una infección por hongos en la boca también es conocida como afta, y esta infección en la piel también se conoce con el nombre de intertrigo o tiña versicolor. Los síntomas más comunes de una infección por hongos en la vagina incluyen picor vaginal y un flujo cremoso y blanco que se asemeja al queso cottage. En la boca, esta infección se presenta como irregulares manchas blancas en la lengua y en el interior de las mejillas. Una infección por hongos en la piel aparecerá de color blanco e irregular y por lo general picará. Las infecciones por hongos pueden ser tratadas sin receta médica con remedios caseros como comer yogur o con la prescripción de un médico si la infección es grave.

¿Qué pasa si una infección micótica no es tratada?
Las infecciones por hongos pueden tratarse con o sin prescripción médica. (infection image by Andrey Kiselev from Fotolia.com)

Las infecciones por hongos no tratadas

Las personas que no tienen seguro médico o que no tienen los medios adecuados pueden dejar sin tratar una infección por hongos y decidir esperar. Por desgracia, esta infección no suele mejorar por sí sola. La comezón y el ardor asociados con las infecciones por hongos en la vagina o en la piel podrían aumentar, y las áreas en la boca se pueden hacer más grandes. Según el Dr. R. Etingin Orli, profesor de medicina de ginecología en el Centro Médico Weill Cornell de New York, las infecciones no tratadas no causan infertilidad ni cicatrices. Sin embargo, debes tratarla inmediatamente, estés embarazada o estés tratando de quedar embarazada, ya que podría evitar que ocurra el embarazo. Las infecciones no tratadas por hongos, además de ser incómodas o desagradables, también pueden debilitar tu sistema inmunológico. A medida que el cuerpo trata de luchar contra la infección, puede verse afectado si estás expuesto a otras bacterias o gérmenes dañinos.

¿Qué pasa si una infección micótica no es tratada?
Las personas de pocos recursos tienden a dejar la infección sin tratar. (closed mouth image by martin schmid from Fotolia.com)

Cuándo consultar a un médico

Si has tenido una infección por hongos que no ha sido tratada y comienzas a experimentar fiebre, sudoración, náuseas, ardor o picazón o cualquier otro síntoma alarmante, usa un remedio de venta libre, como el Monistat para las infecciones vaginales o el Lotrimin AF para la tiña versicolor o intertrigo. No hay remedio sin receta médica para la afta, pero un remedio casero incluye llevarte una taza de yogurt sin sabor a la boca una cucharada a la vez durante un minuto por cada cucharada, y luego tragarla. Si este recurso no reduce la gravedad de tu infección por hongos en dos días, o si los síntomas empeoran, consulta a un médico tan pronto como sea posible.

¿Qué pasa si una infección micótica no es tratada?
Si has tenido una infección por hongos que no ha sido tratada usa el Monisat o lotrimin AF. (drug distribution image by Keith Frith from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles