¿Que pasa cuando dos interruptores en la misma red tienen habilitado IGMP Snooping?

Escrito por ed stanyer | Traducido por blas isaguirres
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Que pasa cuando dos interruptores en la misma red tienen habilitado IGMP Snooping?
El IGMP snooping puede ayudar a mejorar el rendimiento de una red de área local. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

El protocolo de internet IGMP (Internet Group Management Protocol) se usa para ayudar a establecer la pertenencia a diferentes grupos de multidifusión. Un paquete de multidifusión se destina a varios destinatarios. Se usa comúnmente en los protocolos de enrutamiento para ayudar a mantener los mapas de encaminamiento de las redes locales. Se utilizan especiales direcciones de multidifusión para asegurar que solamente ciertos dispositivos procesen los paquetes, pero esto no impide que otros dispositivos los reciban. El IGMP "snooping" se usa para ayudar a los interruptores a mantener una lista de dispositivos en determinados grupos de multidifusión y luego "podar" los dispositivos que no estén en estas.

Otras personas están leyendo

Paquetes de multidisufión

Cuando un interruptor normal recibe un paquete de multidifusión simplemente lo interrumpe en todos los puertos activos. Un interruptor normal no es lo suficientemente inteligente como para saber qué puertos realmente necesitan el paquete de multidifusión. Esto significa que cada dispositivo en el concentrador recibirá el paquete de multidifusión. Aunque un dispositivo se dará cuenta de que el paquete no está destinado en este, todavía tiene que procesarlo. Cuando cientos de estos paquetes se envían cada minuto, el rendimiento de una red puede deteriorarse.

El próposito del IGMP Snooping

El IGMP snooping es usado por interruptores para "espiar" el tráfico multidifusión a medida que pasa a través del conmutador. El interrogador IGMP en el conmutador pedirá a los dispositivos conectados a este que le digan cuáles requieren el tráfico multidifusión. A continuación, creará grupos de multidifusión y añadirá afiliación para aquellos que requieran de ciertos paquetes de multidifusión y "podar" los que no se requieren.

Rendimiento de la red

El rendimiento de una red de área local puede mejorar mucho con el IGMP snooping habilitado. Una vez que el interruptor se entera de que los dispositivos requieren multidifusión y cuáles no, puede evitar la necesidad de "inundar" paquetes de multidifusión a todos los puertos activos. De esta manera se alivia la congestión y se previene que ciertos dispositivos tengan que leer paquetes de multidifusión no deseados. El mismo principio se aplica a un dispositivo de capa 3 dividiendo un dominio de difusión y limitando la cantidad de paquetes de difusión de inundación de una red.

Interruptores múltiples

Los interruptores que se conectan entre sí no tienen problemas de aprendizaje donde los dispositivos están en la red, incluso si esto significa que tengan que viajar a través de varios otros interruptores para llegar allí. El mismo principio se aplica en el IGMP snooping. Los interruptores múltiples pueden tener el IGMP snooping activado y cada interruptor aprenderá qué dispositivos deben ser miembros de multidifusión y cuáles no. Este tipo de escenario creará más tráfico. Sin embargo, como cada interruptor seguirá su propio interrogador IGMP, este proporcionará un nivel de resistencia si un interruptor IGMP habilitado fallara.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles