Vida

¿Qué pasa con un juicio si muere el deudor?

Escrito por ciele edwards | Traducido por rafael ernesto díaz
¿Qué pasa con un juicio si muere el deudor?

Una sentencia judicial no desaparece cuando muere el deudor.

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Un acreedor obtiene una sentencia oficial cuando gana una demanda en su contra por un saldo pendiente que olvidó pagar. Aunque las leyes estatales difieren, los acreedores generalmente pueden usar sus sentencias judiciales para tomar las medidas de cobro como embargo de salarios e incautación de cuentas bancarias. La muerte del deudor limita las opciones del acreedor para cobrar el fallo, haciendo que a veces, sea imposible cobrarlo.

Otras personas están leyendo

Tribunal de sucesiones

Cuando una persona muere, su propiedad se convierte en responsabilidad de la corte testamentaria. El juzgado de sucesiones y el albacea de la herencia del deudor distribuye los activos remanentes del difunto entre sus acreedores y herederos. El acreedor debe presentar una reclamación ante el tribunal testamentario para recibir el pago de la sentencia del patrimonio del difunto. Los plazos para la presentación de una reclamación varían según el estado.

Deudores insolventes

Si un individuo deja más deudas que activos cuando muere, la corte testamentaria considera su estado "insolvente". Las propiedades insolventes no pasan por el proceso de sucesión, porque no hay nada que distribuir. Si un deudor muere insolvente, el acreedor que efectúa la sentencia puede limitar sus pérdidas financieras, reclamando la deuda pendiente como una pérdida fiscal.

Cobro de la familia

Un acreedor que tiene una sentencia en contra de una persona fallecida puede ponerse en contacto con sus familiares y solicitarles que paguen la deuda en su nombre. Los miembros de la familia del difunto no están legalmente obligados a pagar sus deudas, pero tienen la opción de hacerlo. El acreedor también puede contratar a una agencia de cobros para tratar de cobrar la deuda de los miembros de la familia del deudor fallecido. Si se le pregunta, el acreedor o cobrador que contrata debe revelar que los miembros de la familia no son legalmente responsables del pago. El acreedor o la agencia de cobro también debe cesar todo contacto con la familia del fallecido si se le pide hacerlo. Es ilegal hostigar a los familiares de una persona fallecida en un esfuerzo para cobrar sus deudas pendientes de pago.

Gravámenes de sentencia

Las sentencias suelen darle a los acreedores el derecho de colocar embargos contra los bienes de un individuo. Si un acreedor utiliza la sentencia judicial para fijar un gravamen a los bienes raíces que posee el deudor, su muerte no disuelve automáticamente este gravamen. Quien se haga cargo de los bienes del deudor debe pagar el gravamen del acreedor antes de vender la propiedad. Una excepción a esta regla se aplica si el deudor era propietario parcial de la propiedad bajo tenencia conjunta con derecho de supervivencia. Las leyes conjuntas de arrendamiento establecen que, una vez que un propietario muere, la apropiación total de la propiedad pasa al otro dueño de la misma, disolviendo cualquier embargo preventivo de juicio en contra de la propiedad debido a las deudas pendientes de pago de la persona fallecida.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media