¿Qué le pasa a una lámpara de un TV cuando se quema?

Escrito por kay ireland | Traducido por daniel cardona
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué le pasa a una lámpara de un TV cuando se quema?
Puede que escuches un sonido de "pop" cuando tu lámpara se apague. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

A diferencia de los televisores de plasma, que utilizan lámparas llenas de gas irremplazables para crear la luz y el color, tanto los LCD como los TV de proyección, también conocidos como DLP, utilizan lámparas reemplazables para ayudar a prolongar la vida de tu televisor. Al igual que las lámparas que se utilizan para iluminar tu casa, la luz en el televisor se apagará con el tiempo. Puesto que es un problema común, la mayoría de los fabricantes ofrecen advertencias cuando la lámpara está cerca de agotarse, por lo que rápidamente se pueda reemplazar sin necesidad de interrumpir tu esquema de programas de TV.

Otras personas están leyendo

Vida útil de la lámpara

La lámpara LCD o DLP promedio tiene una duración de alrededor de 8.000 horas, lo que equivale a unas cinco horas de tiempo de visión por día durante cuatro años consecutivos. Si bien esto representa menos horas que los 50.000 a 100.000 horas prometidas por un conjunto de plasma, es importante recordar que una vez quemadas, las lámparas de plasma no pueden ser reemplazadas y el TV se vuelve obsoleto, mientras que una lámpara quemada es un tema completamente corregible en los televisores LCD y DLP.

Signos y síntomas

Si la lámpara del TV está a punto de apagarse, probablemente notarás una pocas señales reveladoras. Las lámparas de TV rara vez se dañan de una vez, por lo que es posible que notes un parpadeo en el TV a medida que la lámpara comienza a morir, al igual que el parpadeo de la bombilla de una lámpara de lectura. Si la lámpara se apaga repentinamente, es posible que escuches un ruido, tras lo cual la pantalla se oscurece. Todavía serás capaz de escuchar el televisor, pero no verás la imagen. Algunos fabricantes de televisores instalan una advertencia para cambiar la lámpara cuando se empieza a quemar, para que no te quedes sin tu televisor.

Remplazo de lámparas

A veces, una garantía del fabricante cubrirá el reemplazo de la lámpara, especialmente si la lámpara se funde en menos de dos años o en el período de garantía. En ese caso, recibirás un recambio del fabricante. Si ya no está en garantía, una tienda de reparación de televisores tendrá las lámparas adecuadas, sólo lleva tu marca y modelo de tu televisor para obtener el elemento adecuado. Puedes sustituir la lámpara por tu cuenta, siempre y cuando no anule la garantía. Empieza por desconectar el televisor, retira la puerta posterior pequeña y extrae la lámpara quemada. A continuación, inserta la lámpara de reemplazo y vuelve a colocar la puerta. Si estás preocupado acerca de cómo completar el procedimiento por ti mismo, un técnico puede completar el servicio en pocos minutos.

Desechar las lámparas

No te limites a tirar tu vieja lámpara en la basura, ya que contiene mercurio, lo que puede ser perjudicial en los vertederos. Recicla el material de la lámpara mediante la participación en un programa de retorno con el fabricante o mediante la búsqueda de un puesto de reciclaje cerca de tu casa. Esta es la forma más segura de desechar la lámpara vieja y quemada que ya no necesitas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles