Salud

¿Qué pasa si tengo liendres pero no piojos?

Escrito por contributing writer | Traducido por paulina illanes amenábar
¿Qué pasa si tengo liendres pero no piojos?

Revisa la cabeza de tus hijos en busca de piojos.

drying of hair by a hair drier to the little girl image by Sergey Galushko from Fotolia.com

Las liendres son los huevos que ponen los piojos. Es posible tener liendres y no ver los piojos. Si este es el caso, es imperativo que se actúe rápidamente para eliminar todas las liendres y prevenir una infestación adicional. Aunque esta tarea puede ser a menudo difícil y tediosa, es la única manera de garantizar un cese de las liendres y piojos. Una vez que entiendas el ciclo de vida de los piojos y seas capaz de identificar las liendres, puedes empezar el tratamiento adecuado para acabar con esta condición que causa picazón.

Ciclo de vida

Los piojos se alimentan de sangre y piel humana. Pueden sobrevivir hasta 30 días en su huésped humano. Durante ese período, un piojo hembra puede poner unos 100 huevos o liendres. Después de 10 días, las liendres eclosionan y dentro de 10 días más, un piojo hembra es capaz de poner 100 huevos más. Debido a este ciclo de vida rápido, es crucial avanzar rápidamente y eliminar las liendres.

Identificación

Las liendres son a menudo difíciles de identificar. Una verificación adecuada de la cabeza rápidamente te permite saber si las liendres están presentes y cuán infectado estás. Los piojos ponen sus huevos en zonas cálidas, por lo que a pesar de que las liendres se pueden encontrar en cualquier parte de la cabeza, la mayoría de ellas se encuentran detrás de las orejas y sobre el cuello. Su apariencia puede ser fácilmente pasada por alto. Son pequeños puntos grises del tamaño de migajas. Las liendres se adhieren a cabellos individuales y son rígidas, lo que también les hace difíciles de eliminar.

Tratamientos químicos

Una de las maneras más populares para el tratamiento de los piojos y liendres es eliminarlas con tratamientos químicos sin receta médica. Aunque estos pueden ser eficaces, muchas personas temen sus efectos secundarios inmediatos, así como sus efectos secundarios inciertos a largo plazo. Si observas cualquier erupción cutánea, dificultad para respirar o hinchazón de la cara, busca atención médica inmediatamente.

Tratamientos naturales

Hay muchos tratamientos naturales que son buenas alternativas a los productos químicos. Los aceites esenciales como el árbol del té se pueden encontrar en muchos champús disponibles en las tiendas naturistas. Estos champús son eficaces para matar piojos y liendres haciendo la remoción más fácil. Otros tratamientos naturales son el aceite de oliva y/o mayonesa que, si se deja en el cabello durante varias horas, puede sofocar a los piojos y aflojar a las liendres de los filamentos del pelo.

Peinar

El peinar adecuadamente es la clave para la remoción de las liendres y eliminación de la de los piojos de la cabeza. Comienza seccionando el pelo en trozos pequeños. Con un peine para piojos, peina lentamente cada sección. Después de cada pasada, sumerge el peine en una taza de agua golpeando cualquier cosa que esté en el peine. Si ves cualquier pequeño punto marrón que flota en la taza, entonces estás eliminando con éxito las liendres. Peinar no sólo debe ocurrir después de cualquier tratamiento, sino se debe hacer por lo menos dos veces al día durante dos semanas para asegurarte de que nuevas liendres no se hayan establecido. Tu objetivo es tener una taza de agua clara después de un peinado.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media