Pasatiempos

¿Qué pasa con la luz en una lente cóncava?

Escrito por leslie renico | Traducido por juliana star
¿Qué pasa con la luz en una lente cóncava?

La curvatura de esta antena también es cóncava.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Las lentes pueden tener un diseño cóncavo o convexo. Las lentes convexas son más anchas en el centro que alrededor de su exterior, mientras que las lentes cóncavas se vuelven más delgadas a medida que te acercas al centro. Cuando la luz pasa a través de una lente cóncava el grado en el que la luz se curva tiene que ver con el punto a través del que pasó. Cerca de la parte media, en donde hay poca o nula curvatura, la luz básicamente pasa de forma directa. La luz que pasa cerca de las orillas se curva en un ángulo mayor.

Otras personas están leyendo

Ayuda para la miopía

Si sufres de miopía significa que tu globo ocular es más largo de lo que debe ser para tener una visión ideal. El error en la lente de tu ojo ocasiona que el enfoque de la imagen se encuentre en el lugar equivocado (en la parte trasera de la retina). Una lente cóncava en un par de anteojos o lentes de contacto curva la luz entrante de manera que el enfoque llegue a la retina.

Voltear imágenes - algunas veces

En un espejo cóncavo la manera en la que la luz se refleja en los diferentes puntos del vidrio significa que los rayos rebotarán hacia el centro, lo que significa que si tu imagen reflejada está lo suficientemente alejada, la luz que proviene de la parte superior del objeto está lo suficientemente lejana para que el espejo voltee la imagen. Puedes probar lo anterior mirando en el lado cóncavo de una cuchara. Si estás lo suficientemente alejado de la cuchara tu imagen aparecerá de cabeza, pero si te mueves muy cerca de la cuchara tu imagen se verá en la posición correcta.

Creación de un punto focal falso

Si bien una lente convexa tiene un punto focal real para la luz, el punto focal de la luz para una lente cóncava es una ilusión óptica (no hay luz que se origine ahí). Para saber en dónde se encuentra este punto saca la lente a la luz solar y sostenla frente a la orilla de un pedazo de cartulina colocada de forma paralela al eje (el centro de la lente). Coloca dos palillos de dientes en la luz que proviene de la lente y localiza el punto en el que sus sombras se cruzan. Ése será el punto focal de tu lente.

Corrección de rayos

Las lentes cóncavas también pueden ayudar a corregir errores en sistemas de lentes que han sido diseñados para enfocar la luz en una ubicación específica. Al agregar lentes al sistema, los ingenieros pueden cambiar el punto en el que los rayos de luz terminan curvándose hacia dentro o afuera.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media