¿Qué pasa si una mancha de la edad está cambiando y pica?

Escrito por michelle powell-smith | Traducido por lorena perez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué pasa si una mancha de la edad está cambiando y pica?
Conoce tu piel para detectar problemas de manera temprana. (old woman surprised image by Ragne Kabanova from Fotolia.com)

Las manchas de la edad son manchas oscuras que aparecen en la piel, especialmente en las zonas expuestas al sol, como los brazos, la cara, la cabeza y el pecho. A pesar de que las manchas de la edad son generalmente inofensivas, como otras anormalidades de la piel, los cambios las mismas puede ser señal de un problema. Si notas cambios en una, ya sea en apariencia o sensación, haz el tiempo para visitar a tu proveedor de atención de la salud y discutir tus preocupaciones. Exámenes regulares de la piel y exámenes anuales realizados por tu médico pueden ayudarte a mantenerte al tanto de los posibles cambios.

Otras personas están leyendo

Significado

Las manchas de la edad o lentigos, llamadas a veces manchas del hígado, por lo general aparecen en la piel envejecida. Estas manchas oscuras son el resultado de tu piel que se protege de la luz solar por la agrupación de melanina bajo la piel. Pueden aparecer de color marrón canela, marrón o incluso negro, y dependiendo de su color y suelen ser planas y de forma redondeada, de acuerdo con Skin-Care.Health-Cares.net.

Consideraciones

Las manchas de la edad son un signo de daño solar, y se pueden prevenir con el uso regular de una alta protección solar SPF. Usar protector solar también es fundamental para proteger tu piel de los cánceres, incluyendo el carcinoma de células basales, el carcinoma de células escamosas y melanomas, según informa la Clínica Mayo. Vestir ropa protectora del sol, como un sombrero de ala grande, también puede ser útil. Si tus manchas son de edad apenas sufren cambios o preocupaciones, tu dermatólogo puede recomendar tratamientos para mejorar la apariencia de tu piel.

Identificación

Saber cuándo preocuparse por una mancha de la edad puede ayudarte a diagnosticar un problema a tiempo. La American Cancer Society (sociedad americana del cáncer) sugiere que utilices la regla ABCD para detectar signos de melanomas malignos. La asimetría en un lunar, peca o mancha de la edad es un signo potencial de un problema. Bordes irregulares o borrosos son también un motivo de preocupación. C representa el color. Una mancha de la edad con problemas de color debe ser revisada por tu médico. La directriz final es el diámetro. Debes hacer que las manchas de la edad de 1/4 pulgadas (6,35 cm) de tamaño sean revisadas por tu médico.

Cambios

Los cambios en la piel, especialmente en las manchas pigmentadas como manchas de la edad, deben ser cuidadosamente vigilados por tu médico. Si las manchas crecen o se irritan en la superficie, de maner elevada o irregular, debes informar de ello a tu médico. Cambios en la sensibilidad, como picor o dolor, también puede ser un signo de cáncer, según informa la American Cancer Society. Al igual que con la mayoría de tipos de cáncer, la detección temprana es la clave para un buen resultado.

Potencial

Cuando te acerques a tu médico con preocupaciones sobre una mancha de la edad, se puede esperar una remisión a un dermatólogo, quien llevará a cabo un examen completo de la piel. Un dermatoscopio puede permitir que el médico examine más de cerca un punto de la edad o una lesión sospechosa y potencialmente evite una biopsia en una mancha benigna, según la American Cancer Society. La biopsia puede realizarse para evaluar la necesidad de tratamiento adicional quirúrgico o médico, dependiendo de los hallazgos y el tipo de cáncer.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles