Qué pasa con el margen de contribución cuando los precios de venta unitarios aumentan

Escrito por jay way | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué pasa con el margen de contribución cuando los precios de venta unitarios aumentan
(Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

El margen de contribución es la diferencia entre el precio de venta de un producto y sus costos variables. El margen de contribución es sólo un beneficio después de que los costos variables se deducen, y para llegar al beneficio neto, los costos fijos además deben ser deducidos del margen de contribución. La cantidad del margen de contribución depende del precio unitario de venta y los costos variables por unidad, así como el total de unidades vendidas. Al ser todo lo demás igual, el margen de contribución se incrementa cuando el precio de la unidad de venta aumenta.

Otras personas están leyendo

Costos variables

Los costos variables tienen una relación inversa con el margen de contribución. Cuanto mayores sean los costos variables, menor es el margen de contribución. En función de los cambios en los costos variables, el aumento del precio de venta puede o no aumentar el margen de contribución. Si el aumento del precio de venta supera el aumento neto de los costos variables, el margen de contribución también se incrementa. Si los costos variables tienen un aumento mayor que el precio de venta, el margen de contribución puede ir hacia abajo.

Margen de contribución unitario

El margen de contribución unitario es independiente del número de unidades vendidas y tiene la misma relación general con el precio de venta unitario y los costos variables por unidad. Por lo tanto, cualquier cambio en el margen unitario de contribución es el resultado de los efectos combinados de los cambios en el precio de venta unitario y los costos variables. Sin embargo, un aumento o disminución en el margen de contribución unitario debido al aumento neto o la disminución en el precio unitario de venta no se traduce necesariamente en el mismo cambio en el margen de contribución total, que también depende de las unidades vendidas.

Unidades vendidas

Aunque las unidades vendidas no tienen efecto directo sobre el margen de contribución unitario, pueden verse afectadas por cambios en el precio de venta unitario y los costos variables por unidad. Al subir o bajar el precio de venta unitario, las empresas pueden influir en su volumen de ventas al hacer que sus productos aparentemente sean demasiado caros o asequibles relativamente para que los clientes los puedan comprar. Las empresas también pueden hacer ajustes de precios basados ​​en los cambios en los costos del producto. Cualquier cambio en el número de unidades vendidas afecta aún más el margen de contribución total.

Margen de contribución total

El margen de contribución total es el margen de contribución unitario multiplicado por el número total de unidades vendidas. Las unidades vendidas son relevantes en la determinación de lo que ocurre con el margen de contribución total cuando el precio de venta de la unidad aumenta. El margen de contribución total puede disminuir incluso cuando el precio de venta de la unidad aumenta si el incremento del precio ha dado lugar a una pérdida sustancial en el volumen de ventas. Por otro lado, el margen de contribución total puede aumentar incluso cuando el precio de venta unitario disminuye si la disminución de los precios ha conducido a un aumento sustancial en el volumen de ventas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles