Salud

¿Qué pasa si mezclas la sal de Epsom y alcohol etílico?

Escrito por andy pasquesi | Traducido por maría sol spera
¿Qué pasa si mezclas la sal de Epsom y alcohol etílico?

Mezclar la sal de Epsom y el alcohol etílico.

salt image by Andrey Rakhmatullin from Fotolia.com

A nivel molecular

El producto vendido genéricamente como alcohol es una mezcla de 75 por ciento de alcohol isopropílico (también conocido como isopropanol) y 25 por ciento de agua. Por otro lado, la sal de Epsom consta de un hidrato específico de sulfato de magnesio (MgSO4), llamado sulfato de magnesio heptahidratado (MgSO4 * 7H20). Esto significa que la estructura básica cristalina de los granos de sal de Epsom constan de un ión de magnesio e iones de sulfato rodeado por siete moléculas de agua. Mientras que varias reacciones químicas útiles utilizar la sal de Epsom y isopropanol como reactivos, estos dos compuestos en realidad no reaccionan cuando se combinan. Más bien, o forman una mezcla en la que se conservan sus propiedades químicas respectivas o primero reaccionan con otros compuestos para llegar a ser químicamente reactivos entre sí.

Aplicación 1: limpiar un vidrio de tabaco/pipa de agua de marihuana

Conocido popularmente como "bongs", las pipas de agua permiten a los usuarios inhalar el humo de la quema de las hojas / brotes. Sin embargo, la resina de la planta vaporizada por el fuego a menudo se condensa en las paredes de vidrio de la pipa en forma de placa dura y quebradiza. Cuando se mezclan juntos el alcohol y la sal de Epsom, la sal se disuelve en el agua para liberar aniones de sulfato potentes. Ahora, la mezcla tiene la capacidad no polar de disolver la placa de resina (gracias a la isopropanol no polar) y un agente iónico ligeramente corrosivo (sulfato) para disolver contaminantes polares en el interior del la pipa de vidrio. Para aplicarlo, el usuario simplemente vierte la mezcla en la pipa y, cubriendo las dos aberturas, sacude vigorosamente durante dos minutos.

Aplicación 2: purificar el alcohol etílico en 99% Isopropanol

La sal de Epsom es sulfato de magnesio heptahidratado (MgSO4 * 7H20), pero se puede convertir en sulfato de magnesio anhidro (MgSO4) simplemente calentando los cristales secos a 100 grados Celsius durante dos horas. Una vez en forma anhidra, el sulfato de magnesio se puede añadir en exceso al alcohol donde absorbe las moléculas de agua para formar cristales de diversos hidratos. La mezcla de cristales de hidrato e isopropanol se vierte a continuación sobre un filtro, por lo que el líquido recogido luego es aproximadamente 99 por ciento puro isopronanol.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media