¿Qué pasa si mis niveles de hCG no suben?

Escrito por meg brannagan | Traducido por daniel cardona
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué pasa si mis niveles de hCG no suben?
Si los niveles de hCG no se elevan esto puede indicar un problema con el embarazo. (worried image by Dumitrescu Ciprian from Fotolia.com)

La hCG (gonadotropina coriónica humana) es una hormona producida por la placenta durante el embarazo. Una vez que el óvulo fecundado se implanta en el útero, la placenta empieza a secretar hCG. Un análisis de sangre detecta los niveles de hCG en los seis días siguientes a la implantación del huevo, en muchos casos, incluso antes de saber que estás embarazada. La hCG también se encuentra en la orina, que es lo que aparece en una prueba casera de embarazo positiva.

Otras personas están leyendo

Identificación

La hormona hCG trabaja para mantener el embarazo y los niveles crecientes muestran que un feto sigue creciendo. Las mujeres que no están embarazadas tienen niveles casi indetectables de hCG. Los niveles normales en una mujer que no está embarazada son de menos de 5 mili-unidades internacionales por mililitro, o mUI/ml y menos de 9,5 mUI/ml para las mujeres posmenopáusicas.

Significado

En la mayoría de los embarazos, los niveles de hCG aumentan al doble aproximadamente cada 48 horas. A medida que avanzan las semanas de tu embarazo, los niveles deben aumentar desde el estado pre-embarazo, que es de aproximadamente 5 mUI/ml, a más de 220.000 mUI/ml a las ocho semanas de gestación. Los niveles continúan aumentando hasta aproximadamente 11 semanas, en las que se estabilizan para el resto del embarazo. Recuerda que cada embarazo es diferente y no hay un nivel de hCG normal.

Aumento gradual

A veces, los niveles de hCG son considerados como "lentos para subir". En estas condiciones, los niveles no se duplican, sino que siguen aumentando a un ritmo más lento. La American Pregnancy Association (Asociación Estadounidense del Embarazo) establece que el hCG se duplica cada dos a tres días en el 85 por ciento de los embarazos. Algunas mujeres tienen un proceso lento para subir los niveles de hCG que, a pesar de que no se duplican, aún tienen como resultado un embarazo saludable. Los números son aproximaciones que indican la dirección de crecimiento.

Avertencia

Un nivel bajo de hCG que no sube puede indicar problemas con el embarazo. Puede que tu cálculo de la concepción sea incorrecto o puede ser un signo de algo más significativo. El aborto involuntario ocurre cuando un embarazo termina en sí mismo y el feto y la placenta han dejado de crecer. Los niveles de la hormona hCG pueden caer durante este tiempo. Los bajos niveles de hCG pueden indicar un embarazo ectópico, que se produce cuando un óvulo fertilizado se implanta en algún lugar diferente al útero. Tanto el aborto espontáneo como el embarazo ectópico provocan un descenso en los niveles de hCG, así que consulta con tu médico acerca de tus niveles particulares.

Pruebas

Una prueba de orina detecta la presencia del hCG y se realiza mejor cuando se toma como la primera muestra del día. También puedes esperar cuatro horas entre cada micción, ya que esto da tiempo para acumular niveles para la prueba. Una prueba de sangre implica tomar una muestra de sangre para el análisis. La prueba cualitativa de hCG detecta la presencia de la hormona en la sangre, mientras que la prueba cuantitativa mide la cantidad presente.

Consideraciones

Una prueba de hCG es insuficiente para determinar si los niveles están subiendo, y un médico tiene que comprobar varias veces para buscar un patrón. Si no estás segura de la fecha de la concepción, un ultrasonido proporciona un diagnóstico mucho más preciso. Muchas mujeres se preocupan acerca de los niveles de hCG como garantía de que están manteniendo el embarazo, pero es mejor que hables con tu médico acerca de tus propios niveles y si estos van a un ritmo normal.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles