Salud

¿Qué pasa si tengo un nivel alto de neutrófilos?

Escrito por jan annigan | Traducido por eva ortiz
¿Qué pasa si tengo un nivel alto de neutrófilos?

Tu cuerpo libera neutrófilos en respuesta a la infección.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Los neutrófilos son un tipo de leucocitos o glóbulos blancos, que te ayudan a combatir las infecciones. Representando entre el 50 y el 75 por ciento de todos los leucocitos, los neutrófilos son las más abundantes de cualquiera de las células blancas de la sangre y están entre las primeras células inmunes en alcanzar el sitio de una lesión o inflamación. Los niveles elevados de neutrófilos en la sangre, una afección conocida como neutrofilia, pueden indicar una infección o estrés físico. Lo que sucede cuando tienes neutrófilos altos depende de la causa de tu neutrofilia.

Otras personas están leyendo

Los neutrófilos

Los neutrófilos son fagocitos, células que fagocitan partículas extrañas en tu cuerpo y los procesan para su eliminación. Al ingerir bacterias, virus y otros patógenos o materiales inflamatorios en los tejidos o el torrente sanguíneo, neutralizan el daño potencial que estos invasores podrían infligir en tu cuerpo. Los neutrófilos son sintetizados en la médula ósea y son liberados a la sangre en respuesta a una infección o a algún tipo de estrés. Cuando estás sano, la mayoría de los neutrófilos que produce tu cuerpo permanecen en la médula ósea y sirven como una reserva contra el agotamiento de neutrófilos y como una fuente de células inmunes para combatir una infección. Un recuento de neutrófilos alto es una señal de que algo en tu cuerpo ha desencadenado una respuesta inmune.

Infección

Cuando tienes niveles elevados de neutrófilos circulantes debido a la infección, tu cuerpo ha reclutado a las células de la médula ósea al torrente sanguíneo para localizar el sitio de la infección. Una vez en el torrente sanguíneo, los neutrófilos podrían detectar una señal química liberada por las bacterias invasoras. Esta señal los atrae a los patógenos, donde pueden destruir las bacterias con la ayuda de enzimas de degradación que tienen en unidades de almacenamiento especiales en el interior de los neutrófilos. Los neutrófilos usan como energía para sus propias actividades el glucógeno que almacenan dentro de sus células. Cuando el recuento de neutrófilos es elevado, puede que necesites suficiente proteína dietética y carbohidratos para reponer los depósitos de células de la médula ósea y el glucógeno que contienen.

Estrés

Además de la infección, el estrés físico, tal como el causado por el ejercicio intenso, el estrés emocional o el embarazo, puede resultar en niveles elevados de neutrófilos en la sangre. Por ejemplo, después de un esfuerzo físico intenso, los neutrófilos circulantes pueden ser ocho veces superiores a lo normal, según el Dr. Ken Miyasaki de la University of California Los Angeles. Cuando estas células alcanzan tus tejidos, pueden morir y servir como una fuente de nutrición para las células musculares. Los neutrófilos también pueden liberar una sustancia antifúngica para ayudar a combatir las infecciones fúngicas.

La inflamación crónica

Los neutrófilos tienen la capacidad de no sólo liberar moléculas inmunes, sino también de estimular otras células inmunes para que liberen moléculas inmunes para ayudar a hacer frente a situaciones de inflamación crónica. Esta función de los neutrófilos es secundaria a la función que desempeñan en la fagocitosis. Sin embargo, los altos niveles de neutrófilos en la sangre pueden dar lugar a niveles aumentados de proteínas inmunes, tales como las interleuquinas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media