Finanzas

Qué pasa con el patrón de la curva de la productividad marginal del trabajo cuando el capital es limitado

Escrito por leigh richards | Traducido por enrique pereira vivas
Qué pasa con el patrón de la curva de la productividad marginal del trabajo cuando el capital es limitado

El producto marginal de trabajo es una función de una variedad de factores, incluyendo el capital disponible.

Felipe Dupouy/Lifesize/Getty Images

El producto marginal del trabajo es un concepto económico que mide la producción adicional creada mediante la adición de una unidad adicional de trabajo. El producto marginal del trabajo es una función de un número de factores, siendo uno de los más importantes el capital disponible. Por lo general, con un capital limitado, el producto marginal del trabajo aumenta gradualmente hasta un pico y luego empieza a disminuir. Gráficamente, esto se puede ilustrar con una parábola que apunta hacia arriba.

Otras personas están leyendo

Producto marginal del trabajo

El producto marginal del trabajo mide el aumento de la salida generado por la adición de una sola unidad adicional de trabajo para el proceso de producción. Por ejemplo, si una empresa de fabricación de juguetes produce 150 juguetes por hora con sus actuales 20 empleados y añade un empleado más en el proceso de producción, dando lugar a una producción total de 170 juguetes por hora, el producto marginal del trabajo para ese empleado sería de 20 juguetes por hora.

Curva del producto marginal del trabajo

El producto marginal del trabajo será en general diferente para cada unidad adicional de trabajo. En otras palabras, el producto marginal del trabajo tenderá a aumentar o disminuir con el tiempo. Por lo general, la curva del producto marginal del trabajo tiene la forma de una parábola, aumentando inicialmente, hasta alcanzar un máximo y luego disminuye. Sin embargo, si el capital y otros equipos están autorizados a aumentar también, la curva del producto marginal del trabajo podría permanecer constante o incluso aumentar indefinidamente.

Restricciones de capital

Uno de los conceptos fundamentales de la economía es que los recursos son limitados. Al igual que con cualquier otro recurso, el capital, tales como terrenos, edificios y equipos, son limitados, lo que significa que no es realista que el capital pueda aumentar indefinidamente. Con la mayoría de las empresas, es mucho más fácil y mucho menos costoso seguir aumentando el número de empleados en una empresa que tratar de añadir nuevas fábricas y equipos.

Curva del producto marginal del trabajo con capital limitado

Mientras que la curva de la productividad marginal del trabajo para una empresa sin restricciones de capital teóricamente puede permanecer constante o incluso aumentar indefinidamente, la curva de una empresa frente a las restricciones de capital casi siempre comienzan a inclinarse hacia abajo en algún momento. Esto es porque los empleados son cada vez menos productivos cuando tienen menos espacio en el que trabajar y menos herramientas para trabajar. En algún momento, los empleados pueden verse obligados a esperar cruzados de brazos para utilizar una máquina o de meterse en el camino de los demás empleados.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media