¿Qué le pasa a una planta si pones una gran cantidad de fertilizante en ella?

Escrito por bonnie grant | Traducido por natalia navarro
¿Qué le pasa a una planta si pones una gran cantidad de fertilizante en ella?

El exceso de fertilizante puede ralentizar o atrofiar el crecimiento, quemar las hojas y las raíces y causar que las plantas se marchiten e incluso mueran.

Plant image by Platinum Pictures from Fotolia.com

Las plantas tienen necesidades de básicas de minerales y no minerales, justo como la gente. Necesitan hidrógeno, oxígeno y carbono. Estos nutrientes no minerales se encuentran en el aire y en el agua. Hay tres nutrientes principales y tres secundarios, junto con los micronutrientes. Los números de fertilizantes en una bolsa se refieren a los nutrientes principales: nitrógeno, fósforo y potasio. Las cantidades excesivas de cualquiera de los nutrientes pueden causar una acumulación de sales que ocurre en el fertilizante y resulta. en varias condiciones diferentes

Otras personas están leyendo

Qué hacen los fertilizantes

Los sustratos contienen muchos de los nutrientes que necesitan las plantas y el resto se pueden obtener del agua y del aire. Las cantidades variarán en diferentes sustratos, de modo que suele ser necesaria una alimentación adicional para mantener las plantas sanas. Los nutrientes principales se conocen como NPK en la comida para plantas. El nitrógeno produce el crecimiento de las hojas verdes y viene de los sustratos y del aire. El fósforo fomenta el florecimiento y el crecimiento de las raíces, y es parte del proceso de transformación de la energía solar en azúcares para la planta. El potasio es absorbido en cantidades muy altas y ayuda con la fotosíntesis, la creación de proteínas y la reducción de enfermedades.

Exceso de fertilizante

Un poco de fertilizante da para mucho. Esta regla básica es precisa en la mayoría de los casos para los fertilizantes. Debido a que las plantas pueden tomar muchas de sus necesidades de nutrientes del sustrato y del aire, no requieren grandes cantidades de comida. De hecho, el exceso de fertilizante puede causar que la planta se queme y otros problemas. Esto se debe a la acumulación de sodio en el sustrato. Los fertilizantes llevan sales solubles, lo que puede quemar las raíces, llevar a la necesidad de más agua e incrementar la susceptibilidad de una planta a algunas enfermedades. Las plantas expuestas a demasiado fertilizante pueden marchitarse, amarillear y mostrar hojas chamuscadas. Cuando las raíces se queman, esto afecta a la habilidad de la planta de tomar agua y causa que muestre tensión por sequía. El exceso de sodio en los sustratos puede ser difícil de eliminar y, esencialmente, puede envenenar el suelo.

Prueba de suelo

Probar el suelo es esencial para determinar la cantidad correcta de fertilizante a aplicar. El tipo de sustrato puede afectar a la habilidad de la planta de tomar minerales. Los sustratos arenosos pierden nutrientes por el lavado, aunque los suelos de arcilla y marga los retienen. El pH del sustrato puede afectar a la habilidad de las plantas de tomar nutrientes. Los suelos con un pH alto tienden a tener menos nutrientes disponibles y aquellos con un pH bajo tienen una disponibilidad mayor. Las pruebas de sustrato también pueden evaluar las cantidades de minerales disponibles en el suelo. Esto evita que el jardinero añada zinc o algún otro mineral cuando el sustrato ya está saturado con el compuesto. La aplicación sólo de cantidades útiles de fertilizante evita el exceso de lavado en los canales, lo que puede causar un exceso de crecimiento de algas y otros problemas.

Despejar los sustratos del exceso de fertilizante

El exceso de acumulación de sodio es dañino para las plantas y necesita ser despejado del sustrato. A las plantas en tiestos se les puede cambiar el sustrato. El sustrato para plantar contiene perlita y otros compuestos que se aferrarán al sodio. Quizás también puedas verter agua en el contenedor hasta que salga por los agujeros de drenaje, llevándose con ella las sales adicionales. Las plantas en el suelo pueden regarse mucho si toleran la humedad adicional. Esto forzará gran parte de la sal dentro de las zonas inferiores del sustrato, donde puede dispersarse. También puedes quitar tierra o cavar para reemplazar el suelo de alrededor con una mezcla orgánica fresca.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media