¿Qué pasa si el propietario vende la casa durante el periodo de arriendo?

Escrito por mary gallagher | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué pasa si el propietario vende la casa durante el periodo de arriendo?
Ten en mente que tu contrato de arrendamiento pasa del anterior propietario al nuevo. (for sale sign image by jcpjr from Fotolia.com)

Puede que el nuevo propietario no te guste tanto como el anterior, o puede que te guste más. Esta es la única diferencia que es probable que notes en tu vida diaria al cambiar de propietario, ya que tu contrato de arrendamiento permanece en efecto sin importar quién sea el dueño del edificio y cuántas veces sea vendido. Sin embargo, debes seguir algunos pasos cuando un nuevo propietario entre a la escena.

Otras personas están leyendo

Entiende las reglas

Antes de acercarte a tu nuevo propietario, asegúrate de conocer tus derechos. Si tienes un contrato de arrendamiento por un término fijo, el nuevo propietario no puede hacer ningún cambio a ningún término en el contrato (arriendo, cuándo es pagado, quién vive en la unidad, mascotas, etc.). Si vives en una ciudad sujeta al control de arriendos, tienes incluso más derechos. Sin importar cuándo expire el contrato, el arriendo no puede subir más de lo que lo permite la ordenanza. Ya que la mayoría de ordenanzas de control de arriendos no permiten el desalojo sin causa, esto significa que el nuevo propietario no puede desalojarte cuando tu contrato expire. Algunas ordenanzas permiten le permiten al dueño desalojarte para que él pueda mudarse cuando el contrato expire.

Habla con el propietario

Eventualmente, el nuevo propietario estará cerca. Acércate y pregunta amablemente cuáles son sus intenciones. No tiene que contarte tus planes, pero bien podría hacerlo. Si dice que le gustaría pasar a su madre a tu unidad cuando el contrato expire, por lo menos lo sabrás con suficiente antelación. Si dice que planea arrendar el lugar al igual que tu propietario anterior, estarás en la misma posición en la que estabas antes de que el edificio fuera vendido.

Cuando expire el contrato

Un vez que el contrato expire, el nuevo propietario puede aumentar el arriendo, desalojarte, cambiar otros términos en el contrato o dejar a las cosas como están. En la mayoría de lugares, un aumento del arriendo o un desalojo requiere una notificación de 30 días, mientras que otros requieren una notificación de 60 días para un desalojo. La mayoría de contratos pasan a ser arrendamientos mes a mes después de que el tiempo establecido expira. Lee tu contrato para asegurarte de que este es el caso. Si te sientes más confiado haciendo planes futuro con otro contrato con un tiempo establecido, no pierdes nada pidiéndoselo al propietario.

Ejecución de una hipoteca

Las reglas son ligeramente diferentes cuando la casa cambia de dueño a través de una ejecución de una hipoteca. Para el 2009, un contrato con un tiempo establecido debe ser honrado, pero se requiere un desalojo de 90 días para un desalojo bajo el Acta de Protección de Arrendatarios y Ejecución de Hipotecas (Protecting Tenants at Foreclosure Act). Las regulaciones que controlan a los arriendos y que prohíben el desalojo también se pueden aplicar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles