¿Qué pasa si no tengo una puerta de enlace predeterminada?

Escrito por jacob andrew | Traducido por mayra nava
¿Qué pasa si no tengo una puerta de enlace predeterminada?

La puerta de enlace predeterminada es el camino que normalmente toma tu computadora para llegar a la "nube" en Internet.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

La puerta de enlace predeterminada forma parte de la configuración de cualquier computadora conectada a una red alámbrica o inalámbrica. En la mayoría de las configuraciones, la puerta de enlace predeterminada es provista por tu enrutadore local y se ocupa del tráfico con destino fuera de la red.

Otras personas están leyendo

Explicación sobre la puerta de enlace predeterminada

En pocas palabras, una puerta de enlace predeterminada es el lugar al que tu computadora enviará la información cuando no sepa específicamente a dónde debería ir. Esto aplica, particularmente, al tráfico destinado a cualquier dirección pública de protocolo de Internet (IP), por sus siglas en inglés. Tu computadora generalmente conoce los destinos en tu propia red, ya que estas tendrán una dirección IP similar (por ejemplo, 192.168.1.5 and 192.168.1.6).

Sin acceso a Internet

Siendo realistas, la falta de una dirección de puerta de enlace predeterminada significa que tu computadora no tendrá forma de entrar a Internet. En teoría, tu computadora podría tener una tabla de enrutamiento, una lista de direcciones con la información correspondiente para saber a qué enrutador debe enviarse un paquete para llegar a esa dirección, eso identificaría las fuentes fuera de tu red. Sin embargo, esto no es razonable por dos motivos. En primer lugar, esa tabla de enrutamiento requeriría cientos de millones de entradas, actualización constante debido a las fallas en las líneas y los apagones del enrutador. En segundo lugar, la mayoría de las configuraciones normales de Internet requieren un solo enrutador, por lo que el siguiente "salto" para esas entradas probablemente sería el enrutador que debería servir como puerta de enlace predeterminada.

Configuración inapropiada

En muchas de las redes pequeñas, el dispositivo que proporciona la puerta de enlace predeterminada es el mismo que conecta la red interna. Sin embargo, si este dispositivo está ofreciendo direcciones IP internas, pero se niega a proporcionar una puerta de enlace predeterminada, es probable que haya un error en ese dispositivo. Si sabes cuál debería ser la puerta de enlace predeterminada, entonces puedes probarlo dirigiéndote a la configuración del adaptador y haciendo la configuración para la puerta de enlace predeterminada de forma manual. (Pista: para la mayoría de las redes domésticas, la puerta de enlace predeterminada probablemente sea el primer anfitrión en tu red, por lo que si tu dirección IP es "192.168.1.2", la puerta de enlace probablemente sea "192.168.1.1".

Posible interrupción

También es posible que la falta de una puerta de entrada predeterminada corresponda a una dirección IP "auto-asignada". En este caso, entonces hay un problema con el equipo al que está conectada tu computadora. La mejor forma para confirmar esto es ver si la dirección IP local de la computadora empieza con "169.254...". Esto es un indicador de que no pudo encontrar un dispositivo para asignar una dirección IP local ni una dirección de puerta de enlace predeterminada.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media