¿Qué pasa con la resistencia del aire cuando los objetos se mueven más rápido?

Escrito por cindi pearce | Traducido por nilda diaz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué pasa con la resistencia del aire cuando los objetos se mueven más rápido?
Cuando hay una gran cantidad de resistencia al aire, esto crea arrastre y esto afecta hasta qué punto un balón alcanza cuando lo lanzas. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

La resistencia del aire tiene lugar entre el aire que rodea un objeto y la superficie de un objeto que cae. Cuando un objeto comienza a moverse más rápido, aumenta la resistencia del aire o arrastre. El arrastre significa la cantidad de aire resistente impactando a un objeto cuando se está moviendo. El arrastre ocurre cuando el aire tira de objetos en movimiento. Cuando el aire es más denso, esto ralentiza el movimiento de los objetos, ya que el objeto tiene que empujar a un lado las moléculas más pesadas. Cuando este tipo de resistencia del aire se produce, se hace referencia al arrastre. Un buen ejemplo es cuando sostienes su mano fuera de la ventanilla de un coche en movimiento.

Otras personas están leyendo

Gravedad contra resistencia del aire

La fuerza de gravedad se refiere como el peso del objeto. Cuando un objeto cae en el aire --antes de que el objeto alcance la velocidad terminal-- la gravedad tiene más de un impacto sobre el objeto luego lo hace la resistencia del aire. Si la resistencia del aire fuera la mayor de las dos fuerzas, los objetos que caen flotarían y nunca caerían al suelo. Cuando un paracaidista tira de la cuerda de desgarre, la resistencia del aire es el factor más grande para un corto período de tiempo, hasta que el paracaidista alcanza la velocidad final antes de golpear el suelo.

Caída libre

Según Physicsclassroom.com, todos los objetos, independientemente de su peso, caen libres a la misma aceleración. Este valor de aceleración se llama la "aceleración de la gravedad." Cuando un objeto está en caída libre, esto significa que la única fuerza que actúa sobre el objeto es la gravedad. Cuando un objeto cae libremente, no se encuentra con una fuerza significativa de la resistencia del aire.

Siempre algo de resistencia del aire

Sin embargo, un objeto que cae va a tener un cierto grado de resistencia del aire. La resistencia del aire es el resultado de las colisiones entre la superficie principal del objeto y las moléculas de aire. Cuánta resistencia del aire el objeto encuentre depende de la velocidad a la que el objeto está viajando y el área de sección transversal del objeto. Cuando el objeto está cayendo más rápido, esto aumenta la resistencia del aire.

Otros tipos de resistencia del aire

La resistencia del aire es fricción de fluidos. Cuando una persona nada, esa persona está mostrando la fricción del fluido. La fricción del fluido se produce cuando algo se mueve a través del fluido. Otros tipos de fricción incluyen rozamiento de rodadura que tiene lugar cuando una superficie redondeada se mueve sobre una superficie sólida. La fricción de deslizamiento ocurre cuando un objeto sólido se mueve sobre algo que es sólido. La fricción estática es el resultado de un sólido tocando otro sólido, pero no haya movimiento.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles