¿Qué pasa con el saldo de una tarjeta de crédito después de morir?

Escrito por laura agadoni Google | Traducido por roberto garcia de quevedo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué pasa con el saldo de una tarjeta de crédito después de morir?
Lo qué sucede con el saldo de una tarjeta de crédito cuando el titular muere depende de la situación. (PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images)

Lo qué sucede con el saldo de una tarjeta de crédito cuando el titular muere depende de la situación. Todos los factores, tales como dónde vives, si la tarjeta es una cuenta individual o conjunta, y si los activos se quedan en el patrimonio, pueden entrar en juego.

Otras personas están leyendo

Cuenta del cónyuge en el nombre del difunto únicamente

Si tu cónyuge muere, puedes o no ser responsable de cualquier deuda de la tarjeta de crédito. Si en la tarjeta de crédito está sólo el nombre del difunto, la compañía de tarjetas de crédito por lo general hace un reclamo contra los bienes para recibir el saldo adeudado, según el sitio web FreeScore. Si no quedan activos, la compañía de tarjetas de crédito, simplemente escribe la deuda como una pérdida.

Cuenta conjunta de cónyuges

Si compartes una cuenta conjunta de tarjeta de crédito con tu cónyuge, eres responsable de cualquier saldo restante si tu cónyuge muere. Si eres sólo un usuario autorizado de la cuenta en lugar de un titular de una cuenta conjunta, no eres responsable de pagar el saldo de la tarjeta de crédito, de acuerdo con el sitio web FreeScore. Si vives en Alaska, Arizona, California, Idaho, Luisiana, Nevada, Nuevo México, Texas, Washington y Wisconsin, que son estados de propiedad de la comunidad, podrías ser responsable de la deuda si eres titular de una cuenta conjunta o no. No todos los estados de propiedad de la comunidad tienen las mismas normas, así que comprueba con el gobierno del estado para ver qué leyes te conciernen a ti. Si eres responsable de la deuda de tarjeta de crédito, debes pagarla o tu puntuación de crédito va a sufrir.

La tarjeta de tu padre

Si tu padre muere con una deuda de tarjeta de crédito, y no eres titular de una cuenta conjunta, no eres responsable de ello. Las tarjetas de crédito son deudas sin garantía, lo que significa que no están vinculados a un activo, como un automóvil o una casa. No eres responsable de las deudas no garantizadas a menos que fueras titular de una cuenta conjunta, en cuyo caso serías responsable del pago de la deuda, de acuerdo con MSN Money.

Cobradores de deudas

Aunque no eres legalmente responsable de pagar la deuda de la tarjeta de crédito de un miembro de la familia fallecido a menos que seas dueño conjunto en la cuenta o a menos que seas un cónyuge que vive en un estado de propiedad comunitaria, esto no detiene necesariamente a las agencias de cobro de tratar de conseguir que pagues, dice Liz Pulliam Weston en MSN Money. Si un cobrador de cuentas te contacta para tratar de hacerte pagar la deuda de un miembro difunto de la familia del que no eres responsable por las razones expuestas anteriormente, simplemente cuelga el teléfono, informa Weston.

Albacea

Si eres el albacea de la herencia, no te apresures para pagar las cuentas demasiado rápido, dice Mary Randolph, autor de "La Guía del Albacea", en MSN Money. Si pagas la cuenta de la tarjeta de crédito cuando llega, puede que no tengas suficiente dinero en la propiedad para cubrir los gastos funerarios, por ejemplo. Si no hay activos, debes enviar una carta a los acreedores que indique que no hay activos, e incluye una copia del certificado de defunción. Si no hay dinero para las compañías de tarjetas de crédito, les pagarás a ellos o dividirás el dinero que quede en la herencia entre los acreedores.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles