¿Qué pasa con tu segunda hipoteca en una ejecución hipotecaria?

Escrito por craig woodman | Traducido por javier enrique rojahelis busto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué pasa con tu segunda hipoteca en una ejecución hipotecaria?
Una casa puede tener más de una hipoteca. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Una primera ejecución hipotecaria es sencilla y hay pocas sorpresas, si no hay otros gravámenes hipotecarios contra la propiedad. Cuando se agrega otro acreedor, eso hace que el proceso de ejecución hipotecaria sea más complicado. Hay muchas cosas que pueden suceder con una segunda hipoteca en una ejecución hipotecaria, dependiendo de las circunstancias del prestatario.

Otras personas están leyendo

Antecedente: posición de gravamen

Cuando una propiedad tiene gravámenes hipotecarios colocados encima, cada gravamen tiene una posición determinada, en función del orden en que se presentan las hipotecas. Por ejemplo, la hipoteca presentada primero está en primera posición. El siguiente acreedor está en segunda posición, y comúnmente se llama segunda hipoteca. Si la primera hipoteca se paga, la segunda hipoteca se mueve a la primera posición y una tercera hipoteca, si existe, se mueve a la segunda. La posición indica el orden en que las hipotecas se pagan cuando se vende la casa.

Ejecución de primera hipoteca

Si estás atrasado en los pagos de la primera compañía hipotecaria, con el tiempo comenzará la ejecución hipotecaria. A medida que el proceso de ejecución hipotecaria se acerca el final, la propiedad se vende. Cuando el primer titular de la hipoteca vende la propiedad recibe el producto de la venta, quedando cualquier exceso del saldo a pagar de la primera en manos del segundo acreedor hipotecario. Una vez que todas las hipotecas se han pagado por la venta, cualquier producto que haya quedado va al prestatario, pero eso es raro. Si la propiedad vale menos que el valor de la primera hipoteca, la segunda compañía hipotecaria no recibe nada.

Ejecución de segunda hipoteca

El titular de la segunda hipoteca puede ejecutar la hipoteca de una casa tal como el titular de la primera hipoteca. Si hay suficiente capital, tanto la primera como la segunda hipoteca se pagan. Incluso si no es suficiente para pagar completamente la segunda hipoteca, muchos titulares de la segunda hipoteca todavía pueden iniciar una ejecución hipotecaria, ya que pueden obtener algo de dinero en la venta. Si el valor de la vivienda es menor que el saldo de la primera hipoteca, no hay razón para que el titular de la segunda hipoteca haga la ejecución hipotecaria. Sería recibir nada y, en este caso, el titular de la segunda hipoteca queda esencialmente sin garantía.

Bancarrota del Capítulo 13

Si tu casa está en ejecución hipotecaria, y quieres tratar de mantenerla, puedes usar el Capítulo 13 de bancarrota. El Capítulo 13 detiene la actividad de recaudaciones de inmediato, deteniendo la ejecución hipotecaria hasta que se pueda llegar a un acuerdo de pago con la compañía hipotecaria. Si tienes una segunda hipoteca que está totalmente garantizada por el valor de la casa, tendrás que pagar la hipoteca también, aunque una parte del pago se puede modificar en la bancarrota. Si tu segunda hipoteca está garantizada parcialmente, el juez de bancarrota podrá reducir el segundo balance de la hipoteca a la cantidad que está garantizada por la casa. Si la casa está bajo el nivel, e incluso la primera hipoteca no está plenamente garantizada, el juez de la bancarrota podrá eliminar por completo el segundo gravamen.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles