¿Qué pasa con mi seguro si un conductor me atropella y huye de la escena del accidente?

Escrito por sherrie scott | Traducido por gloria soto
¿Qué pasa con mi seguro si un conductor me atropella y huye de la escena del accidente?

Las crisis económicas causan que muchos conductores abandonen su cobertura de seguro de automóvil.

Coche accidentado image by quicolopez from Fotolia.com

Estar involucrado en un accidente puede ser muy estresante, tanto física como emocionalmente. Dependiendo de la gravedad del accidente, cada parte implicada posiblemente tendrá que dejar de trabajar un tiempo para gestionar las reparaciones o para recuperarse de las lesiones. Si una de las partes huye de la escena de un accidente antes de que la policía llegue o se intercambie información, la otra parte debe tomar ciertas medidas con su propia compañía de seguros para asegurarse de que los daños sean reparados y que las lesiones estén cubiertas.

Otras personas están leyendo

Seguro de conductor no asegurado

Si un conductor te atropella y huye, acto conocido como "atropello y fuga", debes presentar una reclamación contra tu propia cobertura de conductor no asegurado. Esta cobertura paga por las lesiones y, en algunos estados, por los daños a la propiedad si alguien sin seguro te atropella o abandona el lugar del accidente. No tendrás que pagar un deducible para presentar una reclamación de conductor no asegurado. Tendrás que cooperar con tu compañía de seguros para que tu reclamación sea procesada de manera eficiente. Aunque estés presentando una reclamación contra tu propia póliza, tu compañía de seguros no puede cambiar tus coberturas o cualquier parte de tu póliza sólo porque fuiste atropellado por un conductor que se fugó.

Primas de seguro

En la mayoría de los casos, las compañías de seguros decidirán no renovar tu póliza o aumentarán tu prima si el accidente fue principalmente culpa tuya. Si un conductor te atropella y huye, no tendrás más remedio que presentar una reclamación de seguro con tu propia compañía si te lesionas o si tu vehículo se daña. Esto crea una espada de doble filo si temes un aumento de la prima cuando tu póliza se renueve. Dependiendo de tu compañía de seguros, las primas podrían aumentar después de tener un accidente, incluso si el accidente no fue culpa tuya. A menos que tengas múltiple accidentes sin ser el causante de los mismos dentro de un corto período de tiempo, normalmente tu prima de seguro seguirá igual si un conductor te atropella y se fuga.

Subrogación

La subrogación es una parte de la ley de seguros que otorga a la parte que no tuvo la culpa el derecho a reclamar los daños a la parte que sí la tuvo. Esto puede ser un desafío si no sabes quién te atropelló. Si tu compañía de seguros paga una reclamación por un accidente que no fue tu culpa, perseguirá a quien la tuvo para recuperar lo que pagaron en tu nombre. Si en algún momento se descubre quién te atropelló, la compañía de seguros tiene el derecho de perseguir a esa parte y hacerla responsable por los daños que causó.

Consideraciones

De acuerdo con el Consejo de Investigación de Seguros, el número de conductores no asegurados a nivel nacional fue de aproximadamente 18% en 2010. Los conductores que huyen de la escena de un accidente suelen hacerlo porque no tienen un seguro o están operando un vehículo de motor de manera ilegal. Aunque cada estado requiere que los conductores tengan un seguro de responsabilidad civil, los factores, tales como el desempleo y otros problemas económicos, han hecho que decline el número de conductores que tienen una cobertura de seguro válida. No todos los estados requieren que los conductores tengan un seguro de conductor no asegurado o sub-asegurado, pero la cobertura es muy recomendada. La probabilidad de ser atropellado por alguien que huye de la escena de un accidente, es significativa.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media