DESCUBRIR
×

¿Qué le pasa a tu tatuaje cuando pierdes peso?

Actualizado 21 febrero, 2017

Los cambios en tu cuerpo, incluido el aumento de peso, el embarazo, pérdida de peso o el envejecimiento, pueden afectar la apariencia de tus tatuajes. El impacto de los cambios de peso es mayor en algunas partes del cuerpo que en otras, y es posible que desees hablar con tu artista del tatuaje si estás pensando en perder una gran cantidad de peso después de tu tatuaje.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Localización

La ubicación de tu tatuaje tendrá un impacto significativo en su apariencia a medida que se modifique tu cuerpo. Los tatuajes en las manos, muñecas, pies, tobillos y parte posterior del cuello se ven mínimamente afectados por la pérdida de peso. Los hombres tienden a encontrar que la tinta en los brazos o el estómago se altera significativamente por las variaciones de peso, mientras que las mujeres notarán más diferencias si los tatuajes están en las caderas, los muslos, los senos o el vientre.

tatuaje image by Carmenx from Fotolia.com

Periodo de tiempo

La pérdida de peso lenta reducirá el cambio en tu tatuaje. Es más probable que la pérdida o ganancia rápida de peso distorsione el diseño del tatuaje que la ganancia o pérdida lenta, a la vez que generará estrías o flacidez en la piel. Si quieres proteger tu tatuaje mientras estás a dieta, opta por una reducción de peso saludable y suave, en lugar de una dieta drástica y relámpago o una cirugía para perder peso.

tattoo image by FXTW from Fotolia.com

Tamaño

Los tatuajes grandes, a diferencia de los pequeños, pueden mostrar menor distorsión en el tiempo y durante los cambios en el cuerpo, según Tattoo.com. Una manga o un tatuaje grande en el brazo, el muslo o el pecho puede cambiar de una manera menos visible. Si tus tatuajes cambian de una manera desagradable, puedes ser capaz de añadirles algún detalle o retocarlos en lugar de retirarlos o cubrirlos.

man with tattoo image by jimcox40 from Fotolia.com

Tipos

Los diseños de tatuaje muy simétricos, como patrones tribales o célticos, son más propensos a sufrir los efectos de la pérdida de peso que uno menos simétrico, según las respuestas a las preguntas frecuentes de Rec.Arts.Bodyart. Si estás planeando un tatuaje en una zona carnosa y esperas perder una cantidad significativa de peso, trabaja con tu artista para diseñar un tatuaje que puede dar cabida a estos cambios en tu cuerpo sin distorsionarse en una forma irregular o asimétrica.

Tattoo image by Dream-Emotion from Fotolia.com

Soluciones

Si el tatuaje se ve distorsionado significativamente debido a la pérdida de peso, es posible que un artista del tatuaje calificado pueda reparar o cubrir el diseño o tal vez desees considerar el láser removedor de tatuajes para eliminarlo si no es atractivo. Considera tu nuevo tatuaje como una forma memorable para conmemorar y celebrar el éxito de tu dieta si optas por que tu artista mejore un tatuaje distorsionado o alargado.

Sexy tattoo man image by MAXFX from Fotolia.com