Cómo hacer un pasamanos con balaustres de madera

Las barandillas "sobre el poste" tienen un diseño ornamental en los postes.

Comstock/Comstock/Getty Images

Medir con cuidado el ángulo de la escalera y calcular la altura de los balaustres es clave para construir un pasamanos de madera con éxito. La primera decisión es si utilizarás construcción de poste a poste, o sobre el poste. Ambos métodos tienen la misma fuerza, por lo que es más una cuestión de estilo personal. Las barandillas de poste a poste tienen una apariencia limpia y bien definida ya que la barandilla se extiende entre los pilares de escalera. Barandillas Los pasamanos sobre el poste, se extienden más allá del poste de la escalera, a menudo con curvaturas complejas, y tienen una apariencia más ornamental. Ambos métodos de construcción tienen diferentes requisitos de alturas de postes y balaustres.

Pasamanos de madera de poste a poste

Step 1

Ponte en contacto con el departamento de construcción local para determinar si requieres un permiso de construcción. Mide el ángulo entre las bandas de rodadura de la escalera para determinar el ángulo de la barandilla. Calcula la altura de la barandilla, asegurándote que utilizas al menos la altura mínima exigida por el código de construcción. Dibuja un boceto preciso que muestre las escaleras existentes, la ubicación de los pilares y la altura de la barandilla. A partir de este esquema, serás capaz de determinar la altura de cada una de las 2 barandillas en cada escalón.

Step 2

Corta el riel superior a la longitud deseada, asegurándote de que los extremos estén adecuadamente angulados. Corta 4 de las balaustradas al tamaño necesario. Marca una vista lateral de la escalera con cinta adhesiva en el piso del área de trabajo, y luego acomoda la barandilla superior y las balaustradas en el ángulo correcto para probar si la longitud de las barandillas es correcta. Realiza los ajustes necesarios, y corta el resto de las barandillas a medida.

Step 3

Marca la ubicación de los pilares de la escalera ya sea en el suelo o en un escalón. Fija un soporte de metal en el suelo o en el escalón, en ese lugar, con tornillos para madera. Coloca cada poste en el soporte de metal, y asegúralos con tornillos para madera.

Step 4

Haz un agujero de un diámetro ligeramente menor que el tamaño de la espiga en el punto central de la parte superior e inferior de cada balaustrada. Marca la ubicación de las espigas en cada escalón con una regla y un lápiz. La precisión en las mediciones es clave para el éxito del proyecto.

Step 5

Taladra 2 agujeros ligeramente más pequeños que las espigas de las balaustradas, en los puntos marcados. Instala una espiga en cada agujero, aplica una pequeña gota de pegamento alrededor de la espiga, y luego coloca cada balaustrada sobre una espiga.

Step 6

Coloca la baranda superior a la parte superior de las balaustradas con pegamento para madera, o con espigas, o con una combinación de los 2. Asegura la baranda a los pilares de la escalera con una espiga y cola de carpintero.

eHow en espanol
×