Cómo lijar un piso de concreto

The Studio Dog/Stockbyte/Getty Images

Los pisos de concreto son duraderos, de bajo mantenimiento y fáciles de cuidar y se pueden hacer brillar como si fueran una costosa piedra natural pulida. Un equipo profesional se requiere para lograr un buen acabado duradero en un piso de concreto y contratarlo a lo largo acelerará considerablemente el proceso. Sólo los atrevidos deberían intentar este proyecto por su cuenta. Para espacios más grandes o de varias habitaciones, permítete varios días de tiempo de trabajo para cumplir todas las tareas necesarias para lograr un resultado exitoso.

Step 1

Haz una pasada sobre el piso de concreto con la rectificadora equipada con un disco de malla metálica con diamante para eliminar las imperfecciones ásperas, suavizar el agregado expuesto y eliminar las picaduras. Aspira o barre el polvo y los escombros. Repite este áspero proceso hasta que el piso de concreto esté suave a tu gusto, el cual puede tardar hasta cinco pasadas.

Step 2

Cambia a una resina de grano más fino y un disco pulidor de diamante de al menos 300 granos para refinar aún más la superficie de piso de concreto, terminar de quitar las manchas, incluso sacar los poros en la superficie y suavizar los bordes de cualquier agregado incorporado.

Step 3

Avanzar a un disco de pulido de grano fino de al menos 800 granos para refinar la suavidad y brillo que se siente en el piso de concreto.

Step 4

Abrillanta el piso de concreto a un alto brillo graduando un disco de grano muy fino de 1.500 o superior.

Step 5

Aplica un compuesto de pulido para el piso de concreto y pule con la lijadora equipada con un disco abrillantador del piso, limpio y suave. Este último paso levantará cualquier residuo de concreto que dejan los procesos anteriores y rellena los poros microscópicos, permitiendo que el piso de concreto repele más fácilmente la suciedad y el polvo.

Step 6

Es una buena idea considerar la impermeabilización del concreto para proteger tu piso recién terminado. La impermeabilización del concreto evitará que cualquier derrame de líquidos penetren en el suelo y dañen la superficie.

eHow en espanol
×