Cómo se pasan las palabras del singular al plural en inglés

Escrito por mara pesacreta | Traducido por noelia menéndez
Cómo se pasan las palabras del singular al plural en inglés

El diccionario es la mejor referencia para buscar el plural de una palabra en singular.

Dynamic Graphics Group/Dynamic Graphics Group/Getty Images

Pasar un sustantivo en singular a su equivalente en plural puede parecer algo común y corriente. Sin embargo, se pueden cometer errores fácilmente. Es de beneficio conocer algunas de las reglas formales involucradas en el proceso. La forma singular de un sustantivo se refiere a un objeto, mientras que la forma plural se refiere a más de uno. Es importante saber cómo pasar del singular al plural de forma correcta para mantener la coherencia de la oración.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Diccionario

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Consulta un diccionario. Si no estás seguro sobre cómo pasar un sustantivo en singular a plural, entonces puedes buscarlo en singular en el diccionario.

  2. 2

    Determina si la palabra es un sustantivo contable o incontable. Los sustantivos contables tienen diferentes variaciones dependiendo de si se refieren a uno o más objetos. Los sustantivos incontables no varían según el objeto. Un ejemplo de un sustantivo contable sería la palabra "pen" (lapicera). Puede haber uno o dos bolígrafos. Un ejemplo de un sustantivo incontable sería la palabra "weather" (clima).

  3. 3

    Agrega una "s" al final del sustantivo. Si es un sustantivo contable y no termina con la letra "s", entonces puedes agregarle la "s" al final. Por ejemplo, si el sustantivo en singular fuera "orange", entonces el plural sería "oranges".

  4. 4

    Agrega "es" al final del sustantivo. Si es un sustantivo contable y termina con la letra "s", "x", "ch" o "ss", entonces agrega una "es" al final. Por ejemplo, si el sustantivo en singular fuera "bus", entonces el plural sería "buses". Si el singular fuera "box", entonces el plural sería "boxes". Si el singular fuera "sandwich", entonces el plural sería "sandwiches". Si el singular fuera "class", entonces el plural sería "classes". Esta regla también se aplica con los apellidos que terminan en "s". El plural de "Jones" sería "Joneses".

  5. 5

    Cambia la terminación "us" de una palabra por una "i" si es una palabra de origen latín. Por ejemplo, el plural de "nucleus" sería "nuclei".

  6. 6

    Cambia la terminación "on" por una "a" si la palabra es de origen latín. Por ejemplo, el plural de "criterion" sería "criteria".

  7. 7

    Memoriza algunos de los plurales irregulares básicos. Algunos de ellos se usan con frecuencia. Por ejemplo, "people" es el plural de "person". "Men" es el plural de "man". "Teeth" es el plural de "tooth".

  8. 8

    Memoriza algunos de los sustantivos básicos que no varían en su forma plural. Algunos ejemplos de dichas palabras pueden ser "deer" y "moose".

Consejos y advertencias

  • Para hacer un repaso de las reglas para transformar sustantivos singulares en plurales, puedes consultar un libro de gramática inglesa. Puedes encontrarlos en Internet, en la biblioteca o en una librería.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media