Hobbies

Pasaporte de Dominica y requerimientos de visados

Escrito por doug leenhouts | Traducido por enrique pereira vivas
Pasaporte de Dominica y requerimientos de visados

La Mancomunidad de Dominica da la bienvenida a los ciudadanos de todo el mundo.

dominica flag button image by Andrey Zyk from Fotolia.com

Dominica es un destino turístico en el Caribe que tiene muchos lazos de amistad con otros países. Los extranjeros deben tener un pasaporte para entrar en el país, aunque la duración de la estadía determina si necesitan de un visado. Hay tres tipos de viajes para ir a Dominica: turista, de negocios y de tránsito.

Otras personas están leyendo

Viaje de turista

Todos los viajeros deben tener un pasaporte que sea válido durante al menos seis meses después del final de sus vacaciones. Si vas a permanecer por menos de 21 días, no tendrás que obtener una visa, pero estancias más largas requerirán una. Un visado de turista te permitirá acceder al país, pero no te permitirá realizar negocios o asistir a la escuela dentro de sus fronteras. También estarás sujeto a una tarifa por la visa de turista. Según el gobierno de la Mancomunidad de Dominica en 2010, esta cuota es de US$ 52. Debes proporcionar dos fotografías tamaño carnet, prueba de empleo, una copia de tu estado de cuenta bancaria, una carta de invitación de un dominicano y una solicitud de visa completada. Por último, debes tener un billete de avión de ida y vuelta para abandonar el país.

Viajes de negocios

Para los empresarios que viajan a Dominica, el requisito de pasaporte es el mismo que para los turistas; el pasaporte debe ser válido durante seis meses después de su fecha de salida de Dominica. Si vas a permanecer por más de 21 días, entonces necesitarás una visa de negocios. Las condiciones para una visa de negocios son las mismas que para las de un visado de turista. Una copia de la solicitud de visado se encuentra en el sitio web de la Mancomunidad de Dominica, dominica.gov. También puedes solicitar una visa a través de las agencias de procesamiento de visa y pasaporte, como Travisa y Travel Document Systems. Los pasaportes americanos se emiten en tu oficina de correos local.

Otros requisitos

Si estás viajando a través de Dominica, en tránsito, es necesario tener solamente un pasaporte válido durante seis meses a partir de tu fecha de salida y un billete de avión saliendo del país. El boleto de avión debe ser para un vuelo que salga del país en menos de 21 días.

Hay algunas excepciones al requisito de la duración de la estancia, dependiendo del país en que tu pasaporte fue emitido. Los ciudadanos americanos pueden disfrutar de hasta seis meses de vacaciones en Dominica sin necesidad de visado, al igual que los ciudadanos de los países miembros del CARICOM y los países en la Mancomunidad Británica de Naciones, entre ellos Australia, el Reino Unido, la India, Sudáfrica y Canadá. CARICOM o Comunidad del Caribe, es un grupo de 15 naciones destinadas a promover la integración en la zona. Además de estos países, hay una lista de países cuyos ciudadanos pueden permanecer en Dominica durante un máximo de tres meses sin visado. Esta lista incluye a muchos países de Europa, Asia y América del Sur, incluyendo los que tienen relaciones amistosas con Dominica. Esta lista se encuentra en el sitio web de la Mancomunidad de Dominica.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media