Qué hacer si un pasaporte no sale a tiempo

Escrito por alyssa owens | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué hacer si un pasaporte no sale a tiempo
Conoce qué hacer si tu pasaporte no llega a tiempo. (passport image by Alison Bowden from Fotolia.com)

Desafortunadamente, si tu nuevo o renovado pasaporte no llega a tiempo para tu viaje internacional, no podrás salir del país. Los oficiales de la aduana revisan que todos los viajeros que salen del país tengan un pasaporte válido y no te permitirán cruzar una frontera o subirte a un avión sin tener uno. Sin embargo, existen ciertas medidas que puedes tomar para asegurar que tu pasaporte llega antes de tu partida.

Otras personas están leyendo

Tiempos de procesamiento

En octubre del 2009, el Departamento de estado de Estados Unidos enlistó el tiempo de entrega de solicitudes de cuatro a seis semanas. Para estar seguro, entrega tu solicitud por lo menos dos meses antes de tu fecha de partida.

Solicitud rápida

En caso de que no puedas entregar tu solicitud dos meses antes de tu fecha de partida, puedes pagar por el servicio rápido. La tarifa de este servicio es de US$60. Usa un servicio de la noche a la mañana y rastreable al enviar tu pasaporte. El tiempo de entrega con servicio rápido es entre dos y tres semanas.

Exactitud y la legibilidad

Para evitar retrasos en el proceso, asegúrate de entregar todos los documentos y tarifas adecuadas junto con la solicitud de pasaporte. Además, llena todos los documentos requeridos de forma legible y en tinta negra. Si la agencia del pasaporte no puede leer tu letra, devolverán la aplicación y te pedirán que llenes otro formulario. De forma similar, si la solicitud o la tarifa son incorrectos, el pasaporte no será procesado.

Citas y llamadas telefónicas

Si necesitas que tu pasaporte llegue en dos semanas o menos y no has enviado una solicitud, ponte en contacto con el Centro de Información Nacional de Pasaportes y haz una cita en una agencia regional. Puedes llamar al centro al 1-877-4-USA-PPT (1-877-487-2778), está abierto 24 horas, siete días a la semana. Existen 19 agencias en Estados Unidos y uno en Hawái. Dependiendo de tu ubicación, puede que tengas que viajar una gran distancia para la reunión. Sin embargo, los empleados en la agencia pueden ayudarte a obtener tu pasaporte a tiempo para tu viaje. En caso de que ya hayas solicitado un pasaporte y no haya llegado dos semanas antes de tu partida, no entres en pánico. Siete días antes de tu viaje, ponte en contacto con un representante de la aduana en el Centro de Información Nacional de Pasaportes de las 8 am a las 10 pm, hora del este. Ellos revisarán el estado de tu solicitud y se asegurarán de que llegue a tiempo.

Emergencias de vida o muerte

En caso de una emergencia de vida o muerte, contacta el Centro de Información Nacional de Pasaportes y pide hablar con un agente. Dependiendo de la severidad de tus circunstancias, el agente puede darte un pasaporte o una carta de viaje sustituta que te permita viajar internacionalmente para propósitos específicos. Sin embargo, esto ocurre rara vez y sólo en las situaciones más extremas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles