Cómo saber si un pasaporte está vigente

Escrito por contributing writer | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo saber si un pasaporte está vigente
Es muy fácil revisar si tu pasaporte continúa vigente. (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)

Al realizar viajes internacionales, es importante asegurarte de que tengas un pasaporte válido. Un pasaporte, un documento reconocido internacionalmente para probar la identidad y nacionalidad del portador, es necesario para entrar o salir de casi cualquier país extranjero. Desde hace poco, los ciudadanos de los Estados Unidos necesitan un pasaporte para entrar a México, Canadá, las Bermudas y el Caribe. Esto es por el interés de la seguridad internacional. Es muy fácil revisar si tu pasaporte continúa vigente. Sólo sigue los siguientes pasos y ten un feliz viaje.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un pasaporte

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Cómo saber si un pasaporte es válido

  1. 1

    Lo primero que hay que revisar es la fecha de expiración en la página de información de tu pasaporte. Mira a la derecha de tu fotografía. La línea superior será el tipo de pasaporte (usualmente una letra mayúscula) a la izquierda y el número de pasaporte a la derecha, la línea debajo de ésta será tu apellido, la línea debajo será tu nombre, la siguiente línea será tu nacionalidad, la de abajo será tu fecha de nacimiento (DD Mes AAAA), la línea debajo tu sexo (M o F) a la izquierda y tu lugar de nacimiento (estado, país) a la derecha, la línea debajo será la fecha de expedición (DD Mes AAAA) a la izquierda y la autoridad que lo expide a la derecha, y la línea debajo es la fecha de expiración (DD Mes AAAA). Tu información personal estará escrita en negro y las etiquetas de la información en letras moradas.

    Número del tipo de pasaporte Apellido Nombre Nacionalidad Fecha de nacimiento Sexo Lugar de nacimiento Fecha de expedición Autoridad que expide Fecha de expiración Enmiendas

  2. 2

    Como se mencionó en el paso anterior, la fecha de expiración está escrita como un número de dos dígitos para el mes, las primeras tres letras del mes y los cuatro dígitos del año. Por ejemplo, si tu pasaporte expira el 7 de marzo de 2014, entonces debajo de "Fecha de expiración" verás 07 Marz 2014.

  3. 3

    A menudo las aerolíneas están obligadas a permitirte volar internacionalmente sólo si tu pasaporte es válido para seis meses a partir de tu fecha de salida.

  4. 4

    Revisa la condición de tu pasaporte. Si está dañado más de lo razonable por el uso, entonces puede que no te dejen viajar. Necesitarás reemplazar tu pasaporte.

  5. 5

    Toda la información de tu pasaporte debe estar correcta y actualizada. Si te ves diferente a la fotografía de tu pasaporte o has tenido un cambio de sexo, tu pasaporte puede no ser aceptado para viajar. La excepción aquí es cambiarte legalmente de nombre. Las Oficinas de Pasaportes de los Estados Unidos ya no enmendarán pasaportes por cambios de nombres (por cualquier razón), así que estos pasaportes tendrán que ser reemplazados. Tienes un año a partir de la fecha del cambio legal de nombre para cambiar tu pasaporte.

  6. 6

    Si tu pasaporte ha sido alterado de cualquier manera puede ser inválido. En este caso, deberás reemplazarlo para viajar.

Consejos y advertencias

  • Infórmate en la embajada o consulado del país al que vas a viajar sobre cualquier requisito específico, como pueden ser las visas obligatorias.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles