Pasatiempos

Cómo hacer pasaportes de juguete para niños

Escrito por lynn johnson | Traducido por ana maría guevara
Cómo hacer pasaportes de juguete para niños

Cómo hacer pasaportes de juguete para niños.

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Coleccionar sellos de diferentes países en tu pasaporte es divertido para niños y adultos. Puedes mirar tu pasaporte y recordar los lugares a los cuales has viajado. Muchos niños nunca han viajado más allá del mar y no necesitan un pasaporte. Puedes crear uno de juguete para usar con tus niños para viajes locales o como una herramienta de aprendizaje.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cartulina
  • Papel para computadora
  • Programa de diseño
  • Grapadora
  • Tijeras
  • Regla
  • Pegamento
  • Sello con fecha

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Usa un software de diseño para diseñar tu pasaporte. Éste usará un papel doblado de 5 por 7 pulgadas (12,7 por 17,7 cm) para crear un libro de 5 por 3,5 pulgadas (12,7 por 8,89 cm).

  2. 2

    Crea tres páginas de 5 por 7 pulgadas (12,7 por 17,7 cm) para diseñar la cubierta del pasaporte y las páginas del pasaporte. Orienta la página para que tenga 5 pulgadas (12,7 cm) de alto y 7 pulgadas (17,7 de ancho). Dibuja una línea por el centro de la página para crear dos secciones de 5 por 3,5 pulgadas (12,7 por 8,89 cm) en la página. Imprime esto en papel estándar y córtalo a la medida.

  3. 3

    Trabaja en la primera página para crear la cubierta del pasaporte. La mitad derecha de la página será la cubierta del pasaporte una vez doblada. En la mitad derecha del pasaporte escribe la palabra "PASAPORTE" a lo largo de la parte superior. En la parte inferior de la página escribe el nombre del país del cual es el pasaporte. Guarda espacio en la mitad de la página para dibujar el sello del país después de que el pasaporte se haya impreso. Usa un pasaporte real como referencia. Imprime la cubierta del pasaporte en cartulina. Imprime tantas copias como necesites.

  4. 4

    Diseña el resto de las páginas para la mitad del pasaporte usando las páginas creadas en la computadora. La primera página tendrá una foto y la información del niño. Voltea la página 90 grados hacia la izquierda en tu computadora. Tendrás dos rectángulos uno encima del otro. La parte inferior del rectángulo tiene que tener 5 pulgadas (12,7 cm) de ancho. En la parte superior del rectángulo escribe el nombre del país. Añade una foto digital de 1,5 por 2 pulgadas (3,81 por 5 cm) del niño en la parte inferior izquierda. En la parte derecha de la foto escribe las filas de información en el siguiente orden: apellido, primer y segundo nombre, nacionalidad, fecha de nacimiento, lugar de nacimiento, fecha de expedición y fecha de vencimiento. Voltea la página 90 grados hacia la derecha para orientar la página en la dirección original. En la mitad derecha de la página escribe la palabra "Visas" en la parte superior. Diseña una página como esta para cada niño que va a tener su pasaporte de juguete. Añade la información personal de cada niño y su foto. Imprime esta página en papel de computadora.

  5. 5

    Usa la última página creada en la computadora y escribe la palabra "Visas" en la parte superior. Imprime seis copias de las páginas por cada niño con información en los dos lados del papel.

  6. 6

    Corta todas las páginas impresas para que queden de 5 por 7 pulgadas (12,7 por 17,7 cm) como las diseñaste en la computadora. Coloca todas las páginas una encima de la otra con la cubierta debajo. La página con la foto tiene que estar encima de la cubierta y el resto de las páginas tienen que estar encima de la página de la foto. Dobla las páginas en la mitad ayudándote con la línea creada en la computadora para dividir las páginas en la mitad. Grapa dos veces a lo largo de esta línea para crear el libro.

  7. 7

    Dibuja el sello del país en la cubierta del pasaporte. Deja que tu niño ayude y diseñe su propio sello.

  8. 8

    Después de que tu niño visite un estado o país, imprime la bandera o sello del estado o país a través de Internet y pégalo en el pasaporte en las páginas donde dice "Visas". Coloca la fecha de la visita debajo del sello o bandera.

Consejos y advertencias

  • Deja que los niños jueguen a visitar lugares y añádelos a su sección de Visas.
  • Puedes usar el pasaporte como una herramienta de enseñanza. Añade sellos en la sección de Visas después de aprender acerca de los diferentes países.
  • Si estás usando el pasaporte mientras viajas a través del país local del niño, puedes usar el nombre de su ciudad natal para la cubierta del pasaporte en lugar del nombre del país.

Más galerías de fotos

Referencias

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media