Cómo pasar de ser amigos a ser novios

Escrito por luc braybury | Traducido por florencia kushidonchi
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo pasar de ser amigos a ser novios
Pasar de ser amigos a ser novios es una tarea complicada pero gratificante. (Chris Clinton/Lifesize/Getty Images)

Decidir pasar de una amistad a una relación amorosa es un evento importante y no debería ser tomado a la ligera. Aunque un intento fallido de cambio de estado puede llegar a arruinar la amistad, enfocar la situación con el cuidado, la paciencia y la comprensión adecuados puede dar lugar a una relación basada en la amistad, la familiaridad y la química.

Otras personas están leyendo

Cuestiona tus motivos

El primer paso para ser novios debería consistir en determinar la motivación real detrás de tu cambio de opinión. Hasta el momento, quizás nunca hayas considerado que sea de tu tipo o tal vez no hayas sentido la química adecuada. Algo debe haber pasado entre la construcción de tu amistad y el desarrollo de tus nuevos sentimientos. Pregúntate por qué nunca han salido antes y por qué ahora ves algo en el otro que nunca antes habías notado. Si anteriormente no pudieron salir por algún obstáculo de la vida que ahora ya no existe, o incluso si recientemente se han dado cuenta de que lo especiales que se han vuelto el uno para el otro, puede ser un buen momento para ampliar los límites de la relación.

Analiza la relación actual

Después de determinar que tus sentimientos son genuinos y no un capricho pasajero, es importante que observes de cerca tus interacciones con el otro para asegurar que los sentimientos sean mutuos. Una pregunta fundamental que debes plantearte es si sientes o no que la relación se va fortaleciendo. Por ejemplo, si eres la primera persona a la que acude cuando tiene problemas, si te hace bastantes cumplidos y si ambos ansían pasar más tiempo juntos, puede ser que estés camino a una relación amorosa.

Actuar

Si has estado recibiendo pistas sutiles de parte del otro o simplemente no puedes descartar la idea de que hay una chispa entre ambos, empieza a enviar algunas pistas sutiles tú también. Estas pistas pistas tienen mucho que ver con el tacto; toma su mano u ofrécele un masaje en los hombros si se siente tensionado. Evita toda charla que indique que sólo son amigos, como comentarios sobre tu atracción hacia otras personas, o sobre otras personas con las que hayas salido antes. Es momento de empezar a tratar al otro como una persona en la que estás interesado. Si responde de manera alentadora, puede ser momento de llevar la relación a otro nivel.

Hazlo oficial

Cuando llegues a este punto deberías sentirte muy seguro de que la otra persona está igual de interesada en ti que tú en ella. Ambos dejarían todo para estar juntos y aprovechar toda oportunidad para demostrarse cariño. Ahora es tiempo de hacerle saber lo que sientes y de que el otro actúe en forma recíproca o te haga saber que no está interesado. Una vez que ambos confirmen que desean intentar una relación, gradualmente vayan conociendo sus zonas de confort hasta que estar juntos de esta manera se vuelva natural.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles