Cómo pasar barniz o laca a la madera

Escrito por mark shetsky | Traducido por lucia g. cejas
Cómo pasar barniz o laca a la madera

Barniza la madera para un final brillante.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El barniz y la laca protegen la madera y le dan un aspecto y acabado brillante. La laca se seca muy rápidamente, pero no se puede utilizar en superficies que estén al aire libre o expuestas a la humedad. Lo que hace, sin embargo, es suavizar la madera antes de aplicar el barniz. El barniz se seca muy lentamente, lo que es propenso al polvo. Sin embargo, es un buen acabado, ya que resiste el desgaste, el agua y el solvente. No es propenso a la deformación debido a la humedad. Puedes aplicar barniz o laca a la madera tú mismo, siempre y cuando haya suficiente tiempo para secar entre capas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Papel de lija
  • Trapo
  • Solvente para pintura o alcohol mineral
  • Cepillo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Aplicar barniz

  1. 1

    Lija la madera en una habitación distinta a donde vas a barnizar. El polvo se asentará en el barniz húmedo, por lo que el área de trabajo debe estar limpia.

  2. 2

    Coloca la madera sobre una superficie sólida. Coloca un paño o papel debajo de ella como protección. Cualquier inclinación de la madera hará que el barniz se corra durante su lento tiempo de secado.

  3. 3

    Pasa la primera capa. Diluye el barniz un poco, mezclando la mitad del alcohol mineral o solvente para pintura con la mitad del barniz. Comienza contra el grano hasta lo último, cuando debes volver por la veta de la madera.

  4. 4

    Deja que la madera repose toda la noche para que se seque. Toca suavemente para determinar si se ha secado antes de continuar.

  5. 5

    Lija la superficie barnizada con una lija fina de 280 granos o más fina. El papel auto lubricado no obstruirá con la misma facilidad que los tipos tradicionales. Limpia el polvo del lijado con un paño.

  6. 6

    Comienza en un extremo de la madera y aplica una capa completa de barniz. Trabaja hasta el otro extremo con pinceladas uniformes.

  7. 7

    Deja que la madera se seque completamente. Raspa la superficie con papel de lija de 320 granos o más fino. Tendrás que hacer esto para cada capa. Limpia el polvo.

  8. 8

    Haz tantas capas como desees. La última capa debe ir con el grano. Deja que se seque. No rayes la superficie después de la capa final.

    Aplicar laca

  1. 1

    Coloca la pieza de madera sobre una superficie plana. Limpia hasta que esté libre de arena o suciedad.

  2. 2

    Sumerge un cepillo grande en la laca. Comienza en un extremo hacia el otro trabajando en trazos cortos, aplicando una capa delgada. La laca se debe aplicar de forma rápida y en una sola dirección. No lo estires como el barniz o la pintura. Ten cuidado de no perder ni un punto porque volver a pasar el cepillo es casi imposible debido al tiempo de secado rápido.

  3. 3

    Lija la laca una vez que esté seca. Deja únicamente la laca en huecos y agujeros. Limpia el polvo.

  4. 4

    Aplica otra capa de laca, si lo deseas. No apliques más de dos capas por día.

  5. 5

    Después de la laca, si lo deseas, puedes pasar barniz.

Consejos y advertencias

  • Aplica el barniz cuando la temperatura esté entre 60 y 90 grados Fahrenheit (15 y 32 grados Celsius). 70 grados Fahrenheit (21 grados Celsius) es la temperatura ideal.
  • Usa una máscara con respirador.
  • No apliques barniz en un espacio poco ventilado.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media