Cómo pasar un Blu-Ray a MKV

Escrito por andrew schrader Google | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo pasar un Blu-Ray a MKV
Cómo pasar un Blu-Ray a MKV. (NA/AbleStock.com/Getty Images)

El formato MKV o Matroska, es un formato multimedia de código abierto capaz de contener varias pistas de audio, video y subtítulos. Extraer o convertir discos Blu-ray al formato MKV puede requerir descargar o comprar software de conversión de Blu-Ray, ya que tu equipo no cuenta con un programa de conversión incluido. Entre los muchos programas disponibles de conversión de Blu-Ray, es posible que desees probar el Blu-Ray Converter Ultimate, el Tipard Blu-Ray Converter o el Leawo Blu-Ray Video Converter. Todos están disponibles en versiones de prueba gratuitas con opciones de salida MKV personalizables.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un conversor de Blu-Ray a MKV

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Blu-Ray Converter Ultimate

  1. 1

    Abre tu navegador de Internet y visita la página de descarga de Blu-Ray Converter Ultimate de VSO-Software. Haz clic en el botón "Descargar gratis" en la parte superior de la pantalla y espera a que el programa se descargue a tu disco duro. Haz doble clic en el archivo para iniciar el proceso de instalación. Sigue las instrucciones del software para instalar Blu-Ray Converter Ultimate en el equipo, acepta los términos de la licencia e inicia el programa.

    Cómo pasar un Blu-Ray a MKV
    Blu-Ray Converter Ultimate. (Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images)
  2. 2

    Inserta tu Blu-Ray en la unidad de disco del equipo. Haz clic en el botón "BLURAY" en la esquina superior izquierda de la pantalla para entrar en la ventana de selección de carpeta de entrada de Blu-Ray. Selecciona la carpeta "BDMV" de tu Blu-Ray y haz clic en "Aceptar" para cargarla en la interfaz principal del programa.

  3. 3

    Pulsa la flecha desplegable "Características generales" en el lado izquierdo de la pantalla y haz clic en el cuadro "Título Principal (predeterminado)" para que aparezca una marca de verificación. Deselecciona todos los otros títulos que no quieras. Elige la pista del idioma que desees en el cuadro desplegable de pista de audio, las pistas deseadas de subtítulos y haz clic en "Siguiente Paso" para entrar en la ventana de configuración.

  4. 4

    Haz clic en el botón "Perfil de salida" en la parte superior de la pantalla y selecciona "MKV" con una opción de resolución "Baja" o "Alta".

  5. 5

    Pulsa el menú desplegable "Carpeta de salida" en la parte de configuración del archivo de salida de la pantalla y elige una ubicación de almacenamiento en tu disco duro para guardar el MKV convertido. Crea una nueva carpeta o selecciona una carpeta existente en tu computadora y haz clic en "Guardar" para volver al menú principal del programa.

  6. 6

    Haz clic en el botón "Convertir" en la esquina inferior derecha de la pantalla para iniciar la conversión y el procesamiento del video. Haz un seguimiento del progreso observando la ventana Configuración de Conversión, que proporciona un tiempo de conversión restante estimado.

    Tipard Blu-Ray Converter

  1. 1

    Visita la página principal de Tipard Blu-Ray Converter y haz clic en el botón "Descargar gratis" o "Comprar ahora", en función de tus necesidades. Haz doble clic en el archivo ".exe" cuando la descarga haya finalizado y sigue las instrucciones que aparecen en pantalla para instalar el software en tu computadora. Acepta los términos de uso, completa la instalación e inicia Tipard Blu-Ray Converter.

    Cómo pasar un Blu-Ray a MKV
    Tipard Blu-Ray Converter. (NA/AbleStock.com/Getty Images)
  2. 2

    Inserta el disco Blu-Ray en la unidad de disco del equipo. Haz clic en el menú "Archivo" en la esquina superior izquierda de Tipard Blu-Ray Converter y elige la opción "Cargar archivos de Blu-Ray". Resalta la carpeta principal de tu Blu-Ray y haz clic en "Abrir" para cargar el disco en la pantalla principal del programa. Haz clic en el cuadro de características del título principal en la parte izquierda de la pantalla para que aparezca una marca de verificación.

  3. 3

    Haz clic en el cuadro desplegable "Perfil" y selecciona la opción de salida "Formato de video MKV (*.mkv)". Pulsa el botón "Configuración" para seleccionar la configuración avanzada, como la velocidad de bits, la frecuencia de imagen y el tamaño del marco.

  4. 4

    Haz clic en el botón "Examinar" junto al campo Destino en la parte inferior de la pantalla para cambiar la ubicación predeterminada de guardado, si es necesario. Elige una carpeta existente o crea una nueva carpeta en tu computadora y haz clic en "Guardar" para volver a Tipard Blu-Ray Converter.

  5. 5

    Pulsa el botón "Convertir" en la esquina inferior derecha de la pantalla para iniciar el proceso de conversión.

    Leawo Blu-Ray Video Converter

  1. 1

    Abre tu navegador de Internet y visita la página de descarga de Leawo Blu-Ray Video Converter. Haz clic en el botón "Descargar ahora" para obtener una versión de prueba gratuita del software. Ejecuta el archivo descargado y sigue las instrucciones de instalación en pantalla. Acepta los términos de uso y abre el Leawo Blu-Ray Video Converter.

    Cómo pasar un Blu-Ray a MKV
    Leawo Blu-Ray Video Converter. (Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images)
  2. 2

    Inserta tu Blu-Ray en la unidad de disco del equipo. Sal de las pantallas emergentes del explorador de Windows. Importa el contenido del Blu-Ray, haciendo clic en el botón "Añadir video" en la esquina superior izquierda de la pantalla. Ve a la carpeta principal de tu disco, selecciona el icono y haz clic en "Agregar" o "Abrir" para cargar tu Blu-Ray en la pantalla principal del programa.

  3. 3

    Haz clic en el cuadro de características del título de Leawo Blu-Ray Video Converter para que aparezca una marca de verificación. Deselecciona todos los títulos que no quieras. Haz clic en el cuadro de "Perfil" y mantén el cursor sobre las flechas "Video Común" o "Video HD", dependiendo de tus necesidades. Elige la opción de salida "MKV".

  4. 4

    Pulsa el botón "Configuración" a la derecha de la caja de perfiles para realizar cambios de configuración avanzados, como el códec, la calidad, la velocidad de bits y más. Si estás convirtiendo para un dispositivo o programa específico, asegúrate de consultar el manual del usuario para usar la configuración de video y audio correctas. Haz clic en "Aceptar" para guardar los cambios y volver a la pantalla principal.

  5. 5

    Haz clic en el botón "Salida" en la parte inferior de la pantalla para cambiar el lugar donde se guarda el MKV, si es necesario. Asegúrate de que tienes un montón de espacio en el disco duro, ya que los MKVs pueden ser grandes en tamaño, dependiendo de sus ajustes de salida. Pulsa el botón "Guardar" para volver a la pantalla principal del programa y haz clic en el gran botón "Inicio" en la esquina inferior derecha para iniciar la conversión.

Consejos y advertencias

  • Consulta el manual del usuario en caso de conversión para un dispositivo o un programa específico para saber las especificaciones de audio, video y tamaño de cuadros.
  • Permite varias horas para que se completen las conversiones, ya que los Blu-ray y los MKV son archivos de gran tamaño. El tiempo también depende de la velocidad de procesamiento de tu computadora.
  • Estos programas no son para ser utilizados para la conversión de discos protegidos por derechos de autor.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles