Cómo ganar una disputa de una multa de tráfico por pasar luz roja

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Probablemente, la multa de tráfico más común es por pasarse una luz roja. Por estos días, los policías no tienen ni siquiera que estar allí para atestiguarlo. En cambio, las cámaras capturan la violación y los oficiales utilizan esa prueba en los tribunales para condenarte. ¡Sigue estas instrucciones para vencerlos en su propio juego!

Cómo ganar una disputa de multa por pasar una luz roja basada en una fotografía

Step 1

Una vez que te hayan multado por pasar una luz roja, en caso que hayas sido capturado con una cámara de tráfico (no citado por un funcionario), comparece ante el tribunal en la fecha que se te notifique.

Step 2

En lugar de pagar inmediatamente la multa cuando llegues a la corte, pide un juicio. Será un juicio sin jurado por pasar una luz roja pues es una infracción de tráfico. Para todas las infracciones, no hay derecho a un juicio con jurado por lo que será un "juicio sin jurado", es decir, decidirá un juez, no un jurado con tus pares.

Step 3

No solicitar "contemplación". El día en que te presentes a tu audiencia, los oficiales que están compareciendo en tu contra, es probable que estén esperando fuera de la sala con su equipo sofisticado para ofrecer mostrarte tus imágenes de vídeo/foto al cometer la violación. Te explicaran cómo funciona todo y tímidamente te pedirán disculpas por la mala suerte de haberte atrapado. A continuación, por lo general te dirán que para que todo termine "sin problemas" frente al juez, cuando te pregunten si deseas "contemplar" lo cual significa dejar que el video sea visto por el tribunal, sólo debes responder que estás de acuerdo. Aquí es donde debes asentir al oficial pero cuando llegues ante la corte, con confianza debes decir: "No, gracias, su señoría". Al contemplar, renuncias a tu única oportunidad de eliminar esa multa. El oficial sabe que no puede sentar las bases para conseguir el video admitido como evidencia a menos que dejes que se contemple porque la alternativa a esto sería traer junto con él a la audiencia al custodio de estos videos, quienes normalmente se encuentran en otro estado.

Step 4

¡Y así ganas! Si el tribunal no llega a ver el video, porque no dejaste que se contemple y no había ningún oficial allí para atestiguar que supuestamente pasaste una luz roja, no hay evidencia de tu crimen y ¡ganaste! Sin multa, no hay escuela de tráfico, ni un aumento en las tarifas de tu seguro.

eHow en espanol
×