¿Cómo hago para pasar las canciones de mi reproductor a mi teléfono celular?

Escrito por april khan | Traducido por stefanía saravia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo hago para pasar las canciones de mi reproductor a mi teléfono celular?
Copia tu música directamente desde tu computadora a tu celular y llévala contigo a todos lados. (Visage/Stockbyte/Getty Images)

Muy atrás quedaron aquellos días en donde se descargaba música desde varios sitios web por una tarifa, sólo para tener tonos en MP3. Ahora, muchos teléfonos celulares vienen con tarjetas de memoria pequeñas que te permiten descargarte música directamente desde tu computadora. Además, existen varias bases de datos desde donde puedes almacenar música, lo cual hace que la transferencia de varios archivos de una vez, sea un proceso tan sencillo como la transferencia de uno solo.

Otras personas están leyendo

Instalación del software

Muchos de los celulares más nuevos en el 2010, vienen con un programa y con un cable USB que te permite extraer contenido desde tu computadora y cargarlo al reproductor de música de tu teléfono celular. Si tienes un reproductor en tu computadora, necesitas localizar la carpeta en donde se guarda la música con el fin de poder transferirla directamente a tu dispositivo móvil. Si no puedes hacerlo, no te preocupes porque existen varias formas de hacerlo.

Primero que nada, instala el software de tu celular en tu computadora, siguiendo todos los pasos de manera exacta. Si no sigues las instrucciones al pie de la letra, el programa o el driver no se instalará correctamente, lo cual hará que se trunque y no se abrirá, o peor aún, no reconocerá tu teléfono. Segundo, conecta tu teléfono a la computadora a través de tu cable de USB cuando te sea instruido. Este paso asegura que tu celular sea reconocido con el programa. A continuación, desenchufa tu teléfono de la computadora y cierra el programa de instalación.

Ubicación y transferencia de música

Ubica el archivo, o los archivos, que quieras transferir a tu celular. Los podrás encontrar en tu reproductor o en la carpeta que normalmente utilizas para guardarlos.

Enciende tu teléfono celular y conéctalo a la computadora a través del cable USB. Tu teléfono ahora se pondrá en modo transferencia; si esto no sucediera, puede que se te instruya seleccionar esta opción en la pantalla de tu celular. Se abrirá sola una ventana en la pantalla de tu computadora con una imagen de tu teléfono al lado de una selección de carpetas en las que puedes hacer clic. Elige la carpeta de música haciéndole un doble clic.

Si no tienes esta opción en la pantalla, haz un clic en el menú "Inicio" ubicado en la esquina inferior izquierda de tu pantalla. Haz un doble clic en "Mi PC". A continuación, ubica el driver de tu teléfono (el cual tiene una imagen de tu celular o tiene su nombre) y haz un doble clic allí. Luego, haz un doble clic en la carpeta "Música".

Encuentra la carpeta o el reproductor que tiene todos los archivos que quieras transferir. Haz un clic con el botón izquierdo y, mientras aún sostienes el botón, mueve el cursor a la carpeta de música que está abierta para tu teléfono y suelta el botón. Esta acción se llama arrastrar y soltar (o "drag and drop" en inglés, tal como muchos lo suelen nombrar).

Si estás transfiriendo más de un archivo, esta acción podría demandarte un poco más de tiempo, así que elige el primer archivo que quieres transferir haciendo un clic con el botón izquierdo en él. Mientras lo sostienes, presiona el botón "Control" del teclado, luego libera el botón izquierdo del ratón. Mientras aún mantienes presionado el botón de "Control", haz un clic en cada uno de los archivos que quieras transferirte. Una vez que hayas terminado, sostén el botón de "Control" del teclado y el botón izquierdo del ratón y arrastra la música a la carpeta de tu teléfono. Cuando hayas terminado, desenchufa el cable USB de la computadora y luego de tu teléfono.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles