¿Qué puede pasar si consumo mucho zinc?

Escrito por aubri john Google | Traducido por eva ortiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué puede pasar si consumo mucho zinc?
Seis ostras cocidas tienen casi 10 veces más zinc del que necesitas por día. (Seiya Kawamoto/Digital Vision/Getty Images)

El mineral zinc es requerido por el cuerpo en pequeñas cantidades. Lleva a cabo una variedad de funciones bioquímicas normales, mantiene tu sistema inmunológico, sintetiza proteínas y permite la actividad catalítica de las enzimas, y apoya el crecimiento y desarrollo adecuados. Puedes obtener tus raciones diarias recomendadas de zinc a partir de una dieta bien equilibrada, pero demasiado zinc puede tener efectos adversos en la forma de toxicidad aguda o crónica.

Otras personas están leyendo

Ingesta diaria y límite máximo

La ingesta diaria recomendada de zinc en mujeres adultas es de 8 mg; para los hombres es de 11 mg. Las mujeres adultas embarazadas y dando de amamantar requieren una mayor ingesta diaria de 11 a 12 mg. El nivel máximo de consumo tolerable de zinc para todos los adultos es de 40 mg / día, lo que incluye las formas dietéticas y los suplementos de este mineral. Los efectos agudos del exceso de zinc incluyen náuseas, vómitos, calambres abdominales, diarrea y dolores de cabeza. Los efectos crónicos del exceso de zinc incluyen reducción de las funciones inmunológicas, deficiencia de cobre y absorción de hierro alterado.

Envenenamiento por zinc

Episodios sueltos de exceso de zinc en tu dieta no pueden producir efectos adversos, a menos que se haya ingerido a partir de sustancias venenosas, como comidas o bebidas en recipientes galvanizados contaminados. En este caso, una dosis tóxica de 225 a 450 mg puede inducir el vómito, causar malestar gastrointestinal, convulsiones y colapso. La ocurrencia de envenenamiento de zinc es rara. Erra por el lado de la precaución, evitando los alimentos almacenados o preparados en recipientes galvanizados y consumiendo sólo la cantidad diaria recomendada de zinc de fuentes dietéticas. Además, tu médico te puede recetar altas dosis de zinc temporalmente para tratar condiciones médicas, pero no se debe exceder la dosis límite segura de zinc sin consulta médica.

Fuentes de zinc

Una porción de ostras cocidas contiene 76,3 mg de zinc, lo que supera con creces la dosis límite. El cangrejo y la langosta ofrecen una alternativa con menos zinc: 3,4 a 6,5 ​​mg por cada 3 onzas (90 gr). O, si prefieres la carne de los animales de tierra, opta por carne de res, cerdo y pollo, que aportan 2,5 a 8,9 mg por cada 3 onzas (90 gr). El zinc de la carne se absorbe fácilmente en el cuerpo, pero el que proviene de plantas se absorbe en cantidades fraccionarias, debido a los compuestos fíticos que inhiben la absorción de zinc completo. Los panes y cereales integrales, las legumbres y los frutos secos son algunos de los alimentos con zinc que no pueden absorberse totalmente. Estos alimentos suelen tener menos de 2 mg por porción.

Consideraciones adicionales

La Oficina de Suplementos Dietéticos aconseja obtener zinc de fuentes naturales de alimentos para evitar el exceso de consumo y los efectos adversos. Los multivitamínicos generalmente contienen zinc, y debes leer la etiqueta de información nutricional para asegurarte de que no estás recibiendo demasiado de este suplemento. Consulta a tu médico antes de tomar suplementos para garantizar la seguridad. El zinc puede interactuar con medicamentos, como los antibióticos y los diuréticos. El zinc generalmente disminuye la eficacia de los antibióticos, y el uso prolongado de diuréticos puede causar que pierdas el exceso de zinc en la orina.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles