Cómo pasar una entrevista de visa de prometido en la Embajada de EE.UU.

Escrito por ehow contributor | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo pasar una entrevista de visa de prometido en la Embajada de EE.UU.
Cómo pasar una entrevista de visa de prometido en la Embajada de EE.UU. (call desk operator image by deanm1974 from Fotolia.com)

Una entrevista de visa de prometido es el último obstáculo en el proceso de la visa K1. Pero también puede ser más emocionalmente difícil. Aquí tienes que hacer un caso convincente para tu relación. La entrevista de visa de prometido se lleva a cabo en la embajada de Estados Unidos en el país del beneficiario. Un funcionario consular examinará tus documentos y te hará preguntas sobre tu relación con tu prometido(a), el ciudadano de EE.UU. que te está solicitando. Si pasas la entrevista, se te concederá una visa K1.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Averigua qué tan difícil puede ser para ti poder obtener una visa K1 aprobada. Algunos factores pueden hacer que una solicitud de visa sea más "sospechosa" que otras. Hazte las siguientes preguntas:

    ¿Soy de un país de alto riesgo (una con una alta tasa de rechazos de visa)? ¿Tenemos mi prometido(a) y yo muy poco tiempo de conocernos? ¿Hay una diferencia de edad importante entre nosotros? ¿Tenemos dificultades para hablar el idioma del otro? ¿Hay una falta de evidencia de nuestra relación? ¿Hemos pasado sólo un poco de tiempo juntos en persona? ¿Cumplimos a través de un servicio de intermediación en línea que se dirige a mujeres y hombres internacionales americanos? ¿El ciudadano de los EE.UU. ha solicitado a otro extranjero en el pasado? ¿He solicitado una visa de matrimonio antes con un peticionario diferente?

    Una respuesta afirmativa a una o más de estas preguntas podría hacer que tu caso sea sospechoso.

  2. 2

    Establece una sólida historia entre tú y el ciudadano de los EE.UU. que te está pidiendo.

    Estén juntos la mayor cantidad de veces que puedan permitirse. Toma muchas fotos cuando estén juntos. Haz llamadas telefónicas. Guarda todos los recibos, tarjetas de embarque, sellos de pasaporte y otras piezas de evidencia que sirvan como prueba de que uno fue a ver al otro. Antes de aplicar para una visa de prometido, construye una relación sólida.

  3. 3

    Aprende a hablar bien el inglés. Práctica el inglés hablado en chats y llamadas telefónicas. Toma clases de inglés. No querrás verte obstaculizado por una barrera idiomática durante la entrevista para la visa de prometido. Harías que el oficial consular se pregunte cómo dos personas que ni siquiera hablan el mismo idioma podrían enamorarse y querer casarse.

  4. 4

    Averigua las políticas y tendencias actuales en la embajada de EE.UU. Cada consulado de EE.UU. es diferente. Algunos permiten que los ciudadanos estadounidenses peticionarios estén allí en la entrevista, mientras que otros no lo hacen. Algunos tienen una alta tasa de negativas, mientras que otros son bastante relajados. Las entrevistas también puede variar. Consulta los foros de visa de prometido para tu área. Lee las últimas opiniones de la embajadas y las experiencias.

  5. 5

    Familiarízate con los detalles de tu solicitud de visa de prometida. Revisa todos los formularios y documentos que tú y tu pareja presentaron con tu paquete de visa K1. Memoriza las fechas importantes. Memoriza la historia de tu compañero de trabajo, ingresos, últimas direcciones, nombre del medio, nombre de los padres y sus fechas de nacimiento y otra información. El cónsul que te entreviste basará sus preguntas sobre este material y cualquier otro adicional que lleves.

  6. 6

    Averigua cuáles son las típicas preguntas de la entrevista de visa K1 es y prepárate para ellas. Lee sobre las tendencias y los procedimientos de tu consulado de EE.UU. Anota las preguntas formuladas. Practica respondiéndolas con tu novio u otra persona.

    La mayoría de las entrevistas de visa de prometido son las mismas y duran tan sólo 5 minutos. Las preguntas típicas son: "¿Cómo conociste a tu novio?" "¿Cuándo fue la última vez que él/ella te visitó?" y "¿Dónde vas a vivir en los EE.UU.?".

  7. 7

    Consulta con un abogado para la visa K1 si es necesario. Es posible que desees hacer esto si hay circunstancias particulares en tu caso con los cuales necesitas ayuda, como una negación anterior de la visa.

  8. 8

    Ve preparado. Lleva todos los documentos requeridos. Lee la carta de la cita para la entrevista. Fíjate bien en la lista de verificación de documentos.

  9. 9

    Mantén la calma y céntrate antes, durante y después de la entrevista. Prepárate mentalmente y emocionalmente. Responde a las preguntas de manera sencilla y directa. Si el oficial consular cuenta chistes, sonríe amablemente. Si ella tiene una actitud, no pierdas la calma. Cuando tu visa sea aprobada, alégrate pero quédate tranquilo. Si se te niega, pregunta por qué y si existe algo que se pueda hacer.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles