Cómo pasar un examen de aptitud

Escrito por rachel barletta | Traducido por verónica sánchez fang
Cómo pasar un examen de aptitud

Completar pruebas de práctica antes de la prueba ayuda a completarla de forma más confortable.

taking test image by Petro Feketa from Fotolia.com

Las pruebas de aptitud son una forma de determinar el conocimiento de la persona que toma la prueba y su capacidad de pensar. Se administran para una variedad de propósitos, y son un requisito de muchos empleadores e instituciones académicas. Los resultados se compararon con un grupo control, por lo que aunque no se puede fallar, es importante hacer lo mejor posible. Las pruebas de aptitud pueden parecer intimidantes al principio, pero hay varios pasos que puedes tomar para prepararte mejor para borrar una prueba de aptitud. Comienza mucho antes, entre más preparación tengas, más listo estarás.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Temporizador

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Preparación

  1. 1

    Obtén información importante acerca de la prueba que vas a tomar. Investiga cuánto tiempo, cuántas preguntas habrá y por qué medio se administrará. Saber exactamente qué esperar puede ayudar a prepararte mentalmente y te permiten evitar la sorpresa o confusión durante la prueba.

  2. 2
    Las pruebas de aptitud típicamente tienen un tiempo límite.

    wind up timer at 5 minutes image by Andrew Brown from Fotolia.com

    Busca y completa las pruebas prácticas relacionadas con la prueba que vas a tomar. Por ejemplo, si se te requiere completar una prueba de aptitud para fines de empleo, utiliza las pruebas de prácticas relacionadas con la carrera. 3 Smart Cubes y Psychometric Success ofrecen una variedad de pruebas de muestra, y universidades acreditadas en línea ofrece enlaces a una amplia selección de pruebas. Centrarte sólo en las preguntas que puedes esperar ver en la prueba real. Las pruebas de aptitud a menudo tienen un tiempo límite, así que practica usando un temporizador. Esto te dará una idea más concreta de qué esperar.

  3. 3

    Céntrate en la reducción de estrés y ansiedad en el período previo a la prueba. El estrés puede afectar negativamente tu estado de ánimo, los patrones de sueño, y la capacidad de concentración. Esto puede tener un efecto negativo en tu rendimiento durante la prueba. La preparación para la prueba puede ayudar a reducir el estrés, pero las técnicas de relajación adicionales son aconsejables. Según Melissa Conrad Stöppler, MD, en “Stress Management”, el ejercicio, meditación y la conexión con los seres queridos pueden ayudar a reducir la ansiedad y por lo tanto aumentar tu capacidad para realizar una prueba de aptitud con confianza y concentración.

    Escribir la prueba

  1. 1

    Al completar la prueba, responde a las preguntas que conoces primero. Si no estás seguro acerca de una pregunta en particular, evítala. Una vez que hayas completado todas las demás respuestas, vuelve e intenta con las preguntas difíciles de nuevo. Si pasas mucho tiempo en una pregunta sobre la que no estás seguro, es posible que no puedas completar la totalidad de la prueba, por lo que puede no ser tan exitosa.

  2. 2

    Administra tu tiempo. Asegúrate de saber cuánto tiempo tienes para completar la prueba, y usa tu tiempo adecuadamente. No te apresures, ya que puedes cometer errores. Sin embargo, ten en cuenta el tiempo restante y no pases demasiado tiempo en cada pregunta.

  3. 3

    Lee cada pregunta cuidadosamente. Al darle a cada pregunta toda tu atención, serás menos propenso a cometer errores. Revisa todas tus respuestas.

Consejos y advertencias

  • Pídele ayuda a un amigo en los puntos débiles.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media