Pasatiempos

Cómo pasar el examen de manejo de la licencia para conducir

Escrito por jonra springs | Traducido por ehow contributor

Pasaste el examen escrito para obtener tu licencia de conducir en la DMV (Divisón de Automóviles). Ahora todo lo que se interpone entre tú y la licencia es el examen práctico. El uso de un auto te ofrece numerosas oportunidades en el trabajo y para las actividades sociales, pero para llegar a esa realidad debes pasar el examen práctico. Un esfuerzo de concentración antes y durante el examen te ayudará a aprobarlo.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Manual de conductores con regulaciones de tráfico locales

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Obtén una copia de las regulaciones de tráfico de tu área. Los estados de los Estados Unidos publican manuales de conductores con las regulaciones de tráfico locales y los lineamientos de las habilidades de manejo que se espera que muestres en tu examen. Lee el manual varias veces y memorízalo. Sigue los pasos de cómo chequear los espejos y los puntos ciegos antes de cambiarte de carril.

  2. 2

    Haz la mayor cantidad de prácticas que puedas con un conductor con licencia sentado en el asiento del acompañante. Saca ventaja de la experiencia de ese conductor y pregúntale sobre todo lo que no estés absolutamente seguro. Date tiempo para poder hacer maniobras difíciles como estacionar en paralelo.

  3. 3

    Toma seriamente la conducción de un vehículo. Piensa en lo que estás haciendo en lugar de pensar que bien se te ve detrás del volante y que buena es la música. Toma nota de cómo se mueve el auto, la posición de los carriles, los ángulos de giro y especialmente de los otros autos alrededor tuyo. Enfoca tu atención en convertirte en un buen conductor.

  4. 4

    Ve al DMV preparado mentalmente para el examen en una de las fechas dentro del período establecido. Lleva tu permiso de conducir.

  5. 5

    Ponte el cinturón de seguridad tan pronto como entres al vehículo con el agente del DMV. Chequea y ajusta todos los espejos de inmediato. Esto hará que hagas una buena primera impresión.

  6. 6

    Responde todas las preguntas lo más escuetamente posible. Es posible que el agente te pida que verifiques toda la información que copia de tu permiso al papel del examen. Contesta si o no o simplemente dale la información solicitada, como la correcta forma de escribir tu nombre.

  7. 7

    Toma las direcciones que te de el agente sin sospechas. Un agente no te hará hacer nada ilegal o inseguro para hacerte cometer un error.

  8. 8

    Sigue las instrucciones delineadas en el manual. Si el agente te pide detenerte en un costado de la ruta, hazlo poniendo la señal de dirección y mirando por el espejo. Cuando te diga que vuelvas a la ruta, pon tu luz de guiño y chequea los espejos y los puntos ciegos otra vez. Espera que haya una apertura segura en el tránsito y vuelve a la ruta.

  9. 9

    Permanece calmo siempre, no importa lo que pase. Si tienes que detenerte de pronto por una ardilla, no dejes que te afecte. Sólo mantén tu atención en conducir de forma segura. Un agente no le va a dar la licencia de conducir a un conductor que siempre está nervioso.

  10. 10

    Evita la conversación durante el examen. Simplemente obedece las directivas y haz tus movimientos de acuerdo a las reglas. Sobre todo, no hagas preguntas sobre cómo conducir. Este es un examen para mostrar lo que sabes. No te va a ayudar mostrar lo que no sabes.

  11. 11

    Chequea el tráfico en la intersecciones. No le preguntes a un pasajero, especialmente al agente del DMV, para saber si está claro de su lado.

  12. 12

    Usa el examen como una oportunidad para mostrar todas las habilidades que memorizaste y practicaste. Con seguridad muestra tu conocimiento sobre el manual del conductor en los procedimientos que sigas enfrente del agente examinador.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media