Salud

Cómo pasar de ser hombre a ser mujer usando hormonas

Escrito por mary evett Google

La terapia hormonal juega un papel crítico en el cambio de género de hombre a mujer. Un transexual que esté en la etapa de terapia hormonal estará pasando por una segunda pubertad, haciendo que su cuerpo cambie. Para un hombre, la cantidad de estrógeno durante este proceso es comparable a la de una mujer durante su ciclo menstrual, mientras que la cantidad de testosterona en el cuerpo es, en realidad, menor a la producida por una mujer. La terapia dura, como mucho, de 4 a 5 años, aproximadamente, pero muchos transexuales eligen someterse a una cirugía de cambio de sexo antes que a esto. Los que eligen permanecer no operativos deben elegir otras opciones para continuar su terapia hormonal después de este periodo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Necesitarás

  • Un terapeuta
  • Estrógeno
  • Una droga antiandrogénica

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    El diagnóstico. Es un requisito para poder comenzar la terapia hormonal. Después de una evaluación inicial, que dura por lo menos tres meses (aunque puede alargarse dependiendo de la evaluación del terapeuta), el doctor diagnosticará al individuo como transexual.

  2. 2

    El examen médico. Después del diagnóstico, el transexual deberá hacerse un examen físico completo. Como la terapia hormonal causa cambios dramáticos en la química corporal, es importante estar en buen estado físico y registrar en el historial los niveles iniciales de estrógeno y testosterona.

  3. 3

    El comienzo lento de la terapia hormonal. Una vez que esté completo el examen físico, la terapia puede empezar gradualmente. Las dosis aumentarán cada mes, siempre y cuando no haya complicaciones, hasta alcanzar la dosis de hormonas completa.

  4. 4

    Estrógeno. Al ser el responsable de las características sexuales secundarias femeninas, éste es el componente principal de la terapia hormonal para transexuales hombres. Por lo general, al principio se recomienda una dosis de 6 a 8 mg diarios de estradiol o de estriol, o 5 mg diarios de estrógenos equinos conjugados.

  5. 5

    La droga que bloquea la testosterona. Deberían usarse antiandrogénicos, como la espironolactona (de 100 a 300 mg diarios), que reducen la cantidad de testosterona que produce el cuerpo a niveles femeninos normales.

  6. 6

    Seguimiento médico regular. Después de empezar la terapia hormonal y continuar el programa, son recomendables los chequeos regulares con un doctor para asegurarse de que no surjan complicaciones durante el proceso.

Consejos y advertencias

  • Tomar hormonas por cuenta propia, sin supervisión médica, puede ser peligroso. Nunca deben empezarse programas de terapia hormonal sin consultar primero a un médico.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media