Cómo pasar de castaña oscura a pelirroja

Si una amiga te ayuda a teñir tu cabello el proceso será mucho más rápido.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Una de las maneras más sencillas y rápidas de cambiar algo en tu vida es cambiar tu color de pelo. Este sencillo cambio puede lograr mucho en cuanto a estimular tu actitud, tu autoestima y tu visión general de la vida. Si estás cansada de tu vida como morena, considera cambiarla a un rojo feroz o a un rubio fresa. Sin embargo, debes considerar que el rojo se va muy rápido, de manera que debes estar preparada para mantener los trabajos de tintura con el objeto de reducir la cantidad de tiempo que transcurre hasta que aparecen tus raíces oscuras.

Step 1

Decide qué color deseas tener en tu cabeza, pero comprende los límites de tu pelo. Si eres una morena y quieres llegar a tener un color que es tres o más tonos más claros que tu pelo, necesitarás aclararlo primero. Esto tiene que hacerlo un profesional, ya que el aclarado puede ser tramposo y peligroso. Se recomienda que las morenas se tiñan de uno a dos tonos más claros o más oscuros que su color natural.

Step 2

Elije el matiz correcto de rojo para ti. La mayoría de las castañas oscuras naturales ya tienen tonos rojos y dorados en su cabello, facilitando que una tintura roja tome el cabello. Sin embargo, mientras aclaras tu pelo, los tonos cálidos serán más visibles. Ten presente eso, ya que algunos rojos pueden volverse más cobrizos de lo que esperabas. No elijas una marca sólo porque sea barata. Asegúrate de que la marca que elijas tenga buena reputación y buenos comentarios. Elige un marca que complemente tu tono de piel y no te apague. Si eres pálida, un rojo liviano, tipo cobre, te quedaría mejor a ti que a una castaña rojiza oscura, que les queda mucho mejor bien a las personas con piel color oliva.

Step 3

Prepara el área en el que planeas teñirte. Coloca hojas de periódico alrededor de dónde te sentarás o estarás de pie mientras te aplicas la tintura. Ponte los guantes que vienen con tu tintura y mezcla según lo indicado en las instrucciones de la caja. Sacude la botella durante un minuto por lo menos para asegurarte que la mezcla está integrada.

Step 4

Divide tu cabello, apilando las capas externas de tu cabello en la parte superior de tu cabeza, para que no te molesten. Usa un clip si es que tienes uno. Aplica la tintura sobre las capas internas de tu cabello primero, asegurándote que ninguna hebra quedó sin tocar. Baja el resto de tu cabello y dedica tiempo alrededor de la línea de nacimiento, y luego tiñe las raíces en la parte superior de tu cabeza. Corre la tintura por el resto de tu cabello, y aplica la tintura que sea necesaria para una plena saturación. Deja que la tintura se asiente, lo que normalmente dura unos 30 minutos. Para las morochas, si quieres un color más brillante y fuerte, déjalo unos 10 minutos más de lo que dicen las instrucciones, pero primero fíjate, para asegurarte de que no haya llegado ya al color que buscabas. Las castañas oscuras deben comprobar la tintura antes de la hora recomendada. Tu cabello podría estar suficientemente rojo a los 20 minutos y no a los 30.

Step 5

Enjuaga la tintura por completo. Sostén tu cabeza bajo el grifo o toma una ducha para retirar toda la tintura de tu cabeza, cosa que sabrás cuando el agua salga limpia. Aplica el acondicionador que vino con la tintura y déjalo reposar unos 5 minutos. Enjuágalo y peina tu nuevo cabello rojo.

eHow en espanol
×