Cómo pasar una página web a un CD

Escrito por michael dance
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Si creas o administras tu propia página web, guardar sus archivos en un CD es una forma inteligente de hacer una copia de seguridad periódica de tu web. El CD también podría servir como copia impresa de tu trabajo para que la puedas colocar en una carpeta. Cualquiera que sea tu motivo, hacer una copia de tu página web en un CD puede ser un trabajo meticuloso, pero si tienes cuidado, no será muy difícil. Sin embargo, sólo puede funcionar si tienes acceso a esos archivos de la web y a las bases de datos. No hay forma de guardar una página web a menos que tengas acceso a los archivos en el servidor.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una página web
  • Un cliente FTP
  • Acceso a un servidor web
  • Una computadora capaz de copiar CDs

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Crea una carpeta nueva y llámala "website". Si fuera necesario puedes cambiar el nombre más tarde.

  2. 2

    Baja de Internet e instala un cliente FTP. FTP significa File Transfer Protocol (Protocolo de Transferencia de Archivos) y permite el intercambio rápido de archivos en Internet. Existen muchas opciones gratuitas. Dos de las más populares son: FileZilla y Classic FTP (ver recursos abajo) que funcionan tanto en computadoras con Windows como con Macintosh.

  3. 3

    Abre el cliente FTP. Habrá una opción llamada "Connect" (Conectar) o "Quick Connect" (Conectar rápido) en la parte superior a través de la cual te puedes conectar a un servidor web, una sección que muestra los directorios de archivo de tu computadora y una que te enseñará los directorios de cualquier servidor al que te conectes. Navega por la carpeta vacía "website" en tu computadora y haz doble clic sobre ella.

  4. 4

    Accede a los archivos de tu página web con la forma de conexión. Debajo de "host", escribe "ftp://yoursitename.com" (en general, sustituye el comando "http://" que utilizarías con un navegador web por el comando "ftp://"). En las casillas "Username" (Nombre de usuario) y "Password" (Contraseña), escribe la información de identificación que utilizas para entrar en el panel de control de tu host web. Si hay una opción de "Port" (Puerto), déjalo en blanco y presiona "Enter". El directorio de archivo de tu sitio web se mostrará en las casillas de la derecha.

  5. 5

    Marca todo en la casilla grande de la parte derecha cliqueando una vez en cualquier lado de dentro y presionando CTRL+A (o en un Mac Command+A), que será "Select All" (Seleccionar todo). Arrastra la selección a cualquier casilla de la izquierda, lo que debe abrir tu carpeta "website". Tus archivos harán cola y comenzarán a transferirse de uno en uno. Debes esperar hasta que todo termine.

  6. 6

    Si tu página web utiliza una base de datos, también tendrás que copiar esa información. Identifícate en el panel de control de tu web host y accede a la opción "Databases" (Bases de datos) o "MySQL". Selecciona cualquier base de datos que aparezca o una opción de "edit database" (editar base de datos) hasta que aparezca una ventana phpMyAdmin.

  7. 7

    Selecciona una carpeta de base de datos de la izquierda, luego haz clic en la lengüeta "Export" (Exportar) de la parte superior. Desplázate hacia la parte inferior. Comprueba la casilla "Save as File" (Guardar como archivo), luego presiona en "Go" (Seguir). La base de datos se descargará en tu computadora. Repite este paso para cada base que tengas en tu sitio web.

  8. 8

    Introduce un CD en blanco dentro de tu unidad de CD. Abre una ventana en tu PC "Computer" (Computadora) o "My Computer" (Mi computadora) o una ventana de "Finder" en un Mac y luego selecciona tu unidad de CD. Arrastra tu carpeta "website" y la descargas de tu base de datos en la ventana, luego selecciona la opción "Write" (Escribir) o "Burn" (Copiar).

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles