Cómo pasar la prueba de emisiones

Escrito por ehow contributor | Traducido por katherine bastidas
Cómo pasar la prueba de emisiones

Cómo pasar la prueba de emisiones

yellow car, a honda japanese sport car model image by alma_sacra from Fotolia.com

Con la temperatura de la Tierra subiendo, se ha vuelto más y más importante que las personas hagan todo lo posible para frenar sus hábitos de contaminación. Los automóviles son una de las principales causas de contaminación del aire. Debido a esto, muchas ciudades y estados han hecho que las pruebas de emisiones sean obligatorias en cualquier vehículo que esté autorizado para estar en el camino. Hay varios pasos que puedes tomar para ayudarte a pasar una prueba de emisiones.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Programa tu prueba de emisiones para que se haga en un día agradable. El mecánico deberá encender tu vehículo por un período mayor de tiempo si hace frío o llueve. El aceite del motor, el refrigerante y el catalizador necesitarán más tiempo para calentarse.

  2. 2

    Prueba tu batería para asegurarte de que esté en óptimas condiciones de trabajo. Si la batería es demasiado débil puede afectar al rendimiento del inyector de combustible y alterar el resultado de la prueba de emisiones.

  3. 3

    Cambia el aceite de tu automóvil antes de programar una prueba de emisiones. Si el aceite está sucio, el vehículo creará más emisiones nocivas.

  4. 4

    Llena el tanque con gasolina premium. Aunque puede costar unos centavos más, la gasolina premium es más limpia y amigable con el medio ambiente.

  5. 5

    Dale una vuelta a la manzana durante 20 minutos antes de estacionarte en el garaje del mecánico. Esto le dará mucho tiempo a tu vehículo para que se caliente y queme cualquier tipo de emisiones que no quieras que se registren durante la prueba.

Consejos y advertencias

  • Hay varios pasos muy sencillos que puedes seguir para asegurarte de que tu vehículo esté funcionando de manera eficiente. Entre más eficiente sea el funcionamiento, más probable será que pase la prueba de emisiones. Revisa para asegurarte de que los neumáticos estén inflados adecuadamente y los filtros de gas estén limpios. De esta manera, se obtendrá un mejor rendimiento de la gasolina y se reducirá la cantidad de combustible que el motor quema innecesariamente.
  • Cuando un mecánico realice la prueba de emisiones de tu vehículo, asegúrate de que él monte las ruedas correctas en los rodillos de prueba. Si tu vehículo es de tracción delantera, tendrá que poner las ruedas delanteras en los rodillos.
  • Asegúrate de que el mecánico ajuste la configuración de su dinamómetro antes de la prueba de emisiones de tu vehículo. Hay diferentes configuraciones para diferentes marcas y modelos de automóviles. Un mal ajuste del dinamómetro puede producir resultados significativamente diferentes.
  • Asegúrate de retirar el freno de mano antes de que el mecánico intente realizar la prueba de emisiones.
  • Ten cuidado con el mecánico que realice la prueba. Asegúrate de que aplique el gas y la dirección de manera uniforme ya que una aceleración repentina puede sesgar los resultados y hacer que sea menos probable que pases la prueba.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media