Hobbies

Cómo pasar tu prueba de manejo de motocicleta

Escrito por andrea palmer | Traducido por ehow contributor
Cómo pasar tu prueba de manejo de motocicleta

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

No existe una fórmula mágica que te ayude a pasar tu prueba de manejo de motocicleta. Un conductor debe estar bien informado sobre las reglas de la carretera y haber aprobado un examen teórico escrito antes de tomar una prueba de manejo. Por encima de todo, para pasar la prueba, debes tener confianza. Con unos cuantos consejos sobre la preparación y la práctica se puede conseguir una ventaja para pasarla.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Certificado de la prueba teórica
  • Una motocicleta
  • Un instructor para la prueba de manejo de motocicleta

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Consigue el certificado de la prueba teórica. A fin de tener siquiera una prueba en la carretera, es necesario haber realizado y aprobado el examen teórico. Es un examen escrito sobre las reglas de la carretera y las reglas básicas de seguridad para los motociclistas. Estas son cosas importantes que debes saber antes de practicar con tu moto, y son esenciales para saber qué hacer durante una prueba. A menudo un instructor ni siquiera acepta una cita contigo a menos que hayas confirmado haber aprobado el examen teórico.

  2. 2

    Practica las maniobras y los puntos clave de las pruebas en tu moto. Si practicas antes de la prueba espera mejorar considerablemente tus posibilidades. Usa tu motocicleta en un lote o una tranquila calle sin salida y practica los giros, la señalización y otras maniobras incluidas en la teoría. El instructor también puede pedirte que demuestres una habilidad específica para estar preparado para mostrar o decirle al instructor cómo detenerte, utilizar el soporte de la moto, etc. Si necesitas una guía para tus prácticas, visitar tu oficina local del Departamento de Vehículos Motorizados (DMV por su sigla en inglés) puede ayudarte. Dependiendo del área, el DMV te puede proporcionar ejemplos de las preguntas o te dará una visión general de lo que puede estar incluido dentro del examen de conducir motos. También te ayudará estudiar los errores comunes que hacen fallar a un piloto durante la prueba. Aprender a evitar estos errores en la práctica te asegurará que no serás víctima de ellos durante la prueba.

  3. 3

    Consigue confianza. Siéntate en tu motocicleta y corre a través de tu práctica con una actitud de confianza. Perfecciona cualquier maniobra débil durante este tiempo para que te sientas seguro de ejecutar cualquier maniobra sin dudarlo. Los conductores que no se sienten seguros a menudo pueden pasar por alto ciertas cosas y fracasar.

  4. 4

    Haz tu prueba. Durante la prueba serás juzgado no sólo por el rendimiento, sino también por tu conciencia. Mantén el ojo en los peatones y las señales de tráfico. Mantente al tanto del tráfico y los conductores a tu alrededor. Los estudiantes suelen perder puntos o incluso fallar debido a su falta de consideración por los otros conductores durante la prueba. Asegúrate de observar antes de girar y vigila tu velocidad. Asegúrate de apagar la luz del indicador al finalizar una maniobra para no confundir a otros conductores, lo que puede conducir a una falta mayor o a un fallo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media