Lifestyle

Cómo pasar una prueba psicométrica

Escrito por christina helm | Traducido por verónica sánchez fang
Cómo pasar una prueba psicométrica

Comprende cómo trabaja la prueba psicométrica.

taking test image by Petro Feketa from Fotolia.com

Una prueba psicométrica revela la personalidad de una persona y su aptitud. Las pruebas psicométricas son por lo general aplicadas durante el proceso de contratación. El objetivo del empleador es encontrar futuros empleados que tengan características particulares de personalidad. Las preguntas en el examen psicométrico por lo general implican utilizar el pensamiento crítico. Quien toma la prueba debe responder a las preguntas con sinceridad. Las respuestas a la prueba psicométrica son analizados por una persona capacitada.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Cómo pasar la prueba psicométrica

  1. 1

    Entiende el propósito de una prueba psicométrica. Una prueba psicométrica dada por un empleador suele tener forma de prueba de personalidad y de aptitud. Durante una entrevista, muchos empleadores no pueden recoger toda la información que desean saber sobre el candidato para el puesto. Una prueba psicométrica ayuda a los empleadores a obtener más información sobre los posibles candidatos. El test de personalidad da una idea a la empresa de la personalidad del candidato y sus características. La prueba de aptitud evaluará la capacidad de una persona para realizar el trabajo.

  2. 2

    Busca pruebas psicométricas de práctica en Internet con el fin de hacerte una idea. Revisar una práctica de aptitud y una prueba de personalidad en línea puede ayudar al candidato a aliviar la ansiedad al saber qué esperar de los exámenes.

  3. 3

    Completa dos o tres pruebas de práctica psicométricas. Asimila las preguntas de la prueba y responde con honestidad. En la prueba psicométrica un candidato debe usar este tiempo para reflexionar sobre las preguntas y respuestas para aprender más sobre sí mismo. Se debe esperar que se valore a sí mismo en una escala eligiendo si está de acuerdo, es neutral, o está en desacuerdo o muy en desacuerdo, como respuesta a una pregunta de la prueba. Algunos ejemplos de preguntas de personalidad son "Me gusta conocer gente nueva" o "Yo a veces cometo errores". "Puedo terminar una tarea que he empezado" sería un ejemplo de una pregunta de aptitud.

  4. 4

    No te estreses de más al tomar el examen psicométrico. No hay respuestas correctas o incorrectas a las pruebas de personalidad. Las únicas respuestas erróneas son las respuestas falsas. Un empleador puede notar que las respuestas fueron fabricadas para obtener una respuesta perfecta o mejorar el resultado de la prueba.

  5. 5

    Toma la prueba y responde honestamente. Las respuestas revelan la personalidad del candidato al empleo.

Consejos y advertencias

  • Recuerda que el examen es sólo una parte de la entrevista de trabajo. Sólo una pieza del pastel. Realiza un buen desempeño durante la entrevista de trabajo y el resto de partes del proceso de contratación.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media