Cómo activar las bacterias de un tanque séptico

Mantener saludable un sistema séptico agregando una fuente suplementaria de bacteria es algo bastante simple.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Los tanques sépticos se mantienen de forma natural por la presencia de bacterias en los materiales de desecho que se depositan en el tanque. A veces, estas poblaciones bacterianas pueden estresarse y un tanque séptico pasará por el riesgo de sufrir una acumulación que lo llene. Para mantener un sistema séptico saludable, la mayoría de los fabricantes recomiendan la adición de una fuente externa de bacterias para ayudar a la descomposición de los materiales de desecho, en particular tejidos y sólidos. La activación de las bacterias que se encuentran en los tratamientos suplementarios bacterianos es particularmente simple y se puede hacer en cuestión de segundos.

Step 1

Compra una caja de bacterias suplementarias, como Rid-X, Bio Zone-o u otras marcas especializadas. Asegúrate de que la caja no esté vencida y que no haya sido expuesta a la humedad o al calor excesivo de lo contrario será inútil.

Step 2

Abre la caja y revisa dos veces si el aditivo está granulado y no está apiñado debido al exceso de humedad. Si todavía está granulado, entonces sigue al próximo paso.

Step 3

Vierte el aditivo en tu inodoro y descárgalo. Es mejor usarlo antes de largos períodos de inactividad como por ejemplo antes de irte a acostar o de irte de vacaciones. El agua activa las bacterias casi instantáneamente.

eHow en espanol
×