Cómo pasar variables de datos dinámicos en SSIS

Escrito por eric brown | Traducido por beatriz sánchez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo pasar variables de datos dinámicos en SSIS
Pasar variables de datos dinámicos en SSIS. (Erik Snyder/Lifesize/Getty Images)

Una variable es un nombre asignados a la información almacenada en la memoria de una computadora y que un programa utiliza para completar una tarea. SSIS (Servicios de Integración de SQL Server, SQL Server Integration Services) permite usar variables y pasarlas a otros elementos fuera de las funciones de SSIS. La función en SSIS que permite esto se ayuda de funciones de programación mejorada que permiten a los usuarios personalizar el código de programación para realizar las tareas deseadas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Crea un nuevo paquete SSIS. Abre Microsoft SQL Server. Selecciona “SQL Server Business Intelligence Development Studio”. Escoge "Archivo", "Nuevo" y "Proyecto".

  2. 2

    Selecciona "Proyecto de servicios de integración". Introduce un nombre para el proyecto. Pulsa en el botón "Aceptar". Aparecerá la ventana del diseñador de paquetes.

  3. 3

    Escoge "SISS". Elige las opciones deseadas y completa la información necesaria para tu paquete SSIS.

  4. 4

    Pulsa en la pestaña "Variable". La ventana de variable aparecerá. Selecciona "Añadir variable". Introduce el nombre deseado para la variable en el campo "Nombre de variable". Selecciona "Paquete" como alcance de la variable. Selecciona "Cadena" como tipo para la variable. Añade "Tarea de script" al flujo de control. Abre la "Tarea de script" y añade la variable a ReadOnlyVariables.

  5. 5

    Haz clic en el botón "Editar script". Se abrirá un nuevo entorno de script .NET. Añade este código en la sección “Public Sub Main” en la página.

    Try 'Crear directorio con ruta almacenad en la variable "Escribe tu nombre de variable aquí" IO.Directory.CreateDirectory(Dts.Variables("Escribe tu nombre de variable aquí").Value.ToString) Dts.TaskResult = ScriptResults.Success Catch ex As Exception ' Devolver error Dts.TaskResult = ScriptResults.Failure End Try

  6. 6

    Guarda y sal de la ventana de tareas de script. Haz clic en la pestaña "Variable". Añade la ubicación de la carpeta deseada para el parámetro en la variable del campo "Value" (por ejemplo, C:\LocationTestSSISParameter). Ejecuta "Paquete SSIS" y confirma que la ubicación de la carpeta que se ha añadido a la sección "Valor" de la variable está realmente en la ubicación indicada.

  7. 7

    Borra la carpeta que has añadido. Quita el campo "Value" que has añadido a la variable creada. Guarda el "Proyecto SSIS".

  8. 8

    Publica el "Paquete SSIS" en el servidor deseado. Abre “Visual Studio”. Selecciona "Ver", "Explorador de soluciones". Escoge el paquete "Package.dtsx". Selecciona "Archivo", "Guardar como". Guarda "Package.dtsx" con el "Nombre deseado". Añade el "Servidor deseado" (para publicaciones) en el campo "Servidor". Añade una "Ruta de paquete" usando el paquete SSIS que has creado para la tarea. Pulsa el botón "Aceptar". Confirma que el paquete está en la carpeta "Servicios de integración" en SQL Server.

  9. 9

    Crea una nueva tarea programada de SQL Server para que ejecute el paquete deseado y pasa los parámetros. Crea un nuevo trabajo en “SQL Server” usando el nombre del paquete que has creado. Añade un nuevo paso de trabajo usando el nombre del paquete que has creado. Selecciona "Paquete de servicios de integración de SQL Server" en el tipo del campo. Selecciona la pestaña "General". Configura la "Fuente del paquete" y el "Servidor". Escoge el valor del campo "Paquete" usando el nombre del paquete que has creado. Selecciona la pestaña "Asignar valores". Selecciona el campo "Ruta de propiedad". Introduce esto en el campo:

    Package.Variables[User::Type Your Variable Name Here].Properties[Value]

    Selecciona el campo "Valor". Introduce la ruta que introdujiste antes en al variable del campo "Value". Guarda y sal del trabajo. Prueba el trabajo "Por pasos" y verifica que la carpeta se ha creado correctamente en el lugar que indicaste en el campo "Value".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles