¿Qué pasará si alguien es encontrado culpable de Fraude de asistencia social?

Escrito por eileen baylus | Traducido por guido grimann
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué pasará si alguien es encontrado culpable de Fraude de asistencia social?
El fraude de asistencia social puede provocar que pierdas tus beneficios. (Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images)

Cometer fraude en la asistencia social significa que alguien recibe beneficios a los que no tiene derecho luego de mentir acerca de su elegibilidad. Esta mentira se da por declarar cuestiones erróneas intencionales de sucesos, o no revelar información que podría ayudar al gobierno a determinar la elegibilidad de una persona para determinada prestación social. Los beneficios sociales incluyen cupones de alimentos, asistencia médica y vales de vivienda. Una persona que es acusada de fraude de asistencia social se enfrenta a una condena penal, multas, sanciones, restitución e inhabilitación para el programa.

Otras personas están leyendo

Clases de fraude de asistencia social

El fraude de asistencia social incluye cosas tales como no reportar ingresos y bienes, así como omitir un cambio respecto a la situación de empleo, estado civil o manutención de los hijos. Utilizar una identidad falsa para obtener beneficios sociales o para solicitar beneficios bajo varios nombres también es fraude. La recepción de las prestaciones sociales en varios estados al mismo tiempo también representa conducta fraudulenta.

¿Qué pasará si alguien es encontrado culpable de Fraude de asistencia social?
La recepción de las prestaciones sociales en varios estados al mismo tiempo también es punible. (Police image by Zeno from Fotolia.com)

Sanciones

Las sanciones por fraude en la asistencia social varía en cada estado. La persona responsable del ilícito tiene que devolver el importe recibido de forma errónea, que incluye tanto multas como intereses. La consecuencia por esta conducta puede ser tan leve como perder las prestaciones sociales por un período de tiempo, o pueden incluir multas y tiempo en prisión. Si hubiera estado sucediendo desde hace varios años, todos los estados incluyen como castigo una pena de cárcel. Las penas son más severas en casos de ser una conducta repetitiva. Por ejemplo, en Nevada, si una persona falsifica su identidad o su lugar de residencia en un intento por obtener varios beneficios, será descalificado de la participación en ese programa durante 10 años. La sanción se aplica aún si en esa casa no se hubieran recibido múltiples beneficios.

¿Qué pasará si alguien es encontrado culpable de Fraude de asistencia social?
La sanción se aplica aún si el hogar no estuviera realmente recibiendo varios beneficios. (color prision image by Cesar Andrade from Fotolia.com)

Investigación acerca del fraude

Una persona que recibe beneficios de asistencia social es supervisada por el estado para ver si ha cambiado su conducta. Un investigador de fraudes visitará una determinada casa si la oficina de asistencia pública piensa que alguien no dice la verdad. Por ejemplo, si hubieras mentido sobre los ingresos que tienes, el investigador puede sugerir que te retiren los beneficios y multarte con un exceso de pago por los beneficios que no deberías haber recibido. Si hubieras mentido para obtener beneficios sobre los que no tienes derecho, la oficina de asistencia social podrá solicitar llevarte a juicio penal.

¿Qué pasará si alguien es encontrado culpable de Fraude de asistencia social?
Una persona que recibe beneficios de asistencia social es supervisada por el estado para ver si algo ha cambiado. (policeman image by FotoWorx from Fotolia.com)

Denuncia de fraudes

La mayoría de las jurisdicciones tienen líneas de reporte de fraude de asistencia social e investigadores para que de manera anónima pueda denunciarse a quienes sospechan que cometen fraude. Aún así no existe un registro nacional que reporte los fraudes. Para localizar tu oficina regional busca los teléfonos de los centros de servicio social en tu estado.

¿Qué pasará si alguien es encontrado culpable de Fraude de asistencia social?
Aún así no existe un registro nacional que informe respecto a fraudes. (Bavarian Government Building image by Dave from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles