¿Qué pasará si el calentamiento global no se detiene?

Escrito por laura reynolds
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué pasará si el calentamiento global no se detiene?
Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Cambios en el Tiempo

  1. 1

    La Tierra, al igual que cualquier otro planeta, ha sufrido cambios en su larga historia, así su enfriamiento despúes de ser una gran bola fundida, desarrolló una corteza y la atmósfera, generando montañas y formando las tierras y los mares tal como los conocemos. A lo largo de este proceso, el clima se ha calentado y enfriado, con sólo una variación de algunos grados de la temperatura media creando diferencias entre las zonas tropicales y los períodos de glaciares en movimiento. En los últimos tres siglos, sin embargo, estos ciclos han sido interrumpidos. Los períodos de frío conocidos como "pequeña edad de hielo" que separan los períodos cálidos se han eliminado y las temperaturas promedio han aumentado constantemente.

    Los científicos no se ponen de acuerdo sobre las causas, pero las estadísticas mantenidas en los últimos 100 años muestran un aumento general de la temperatura de la tierra que se corresponde con el crecimiento de la población humana, la industrialización y el uso de combustibles fósiles. El Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) estima que la probabilidad de que el calentamiento global sea debido únicamente al cambio natural del clima es menor del cinco por ciento. Ya sean factores relacionados con el hombre o no (antropogénico) son factores causales, la realidad es que las temperaturas medias siguen aumentando y el calentamiento global está teniendo lugar. Los resultados del calentamiento continuo han sido estimados por el IPCC en una serie de informes a la Organización Meteorológica Mundial y el Programa de las Naciones Unidas del Medio Ambiente.

    ¿Qué pasará si el calentamiento global no se detiene?
  1. 1

    Ya podemos ver los resultados de las temperaturas más cálidas en África, a lo largo de las costas tropicales y en la gran zona triguera del medio oeste americano. El desierto está invadiendo la fértil sabana africana, desplazando a los masai, que han mantenido ganado allí durante siglos. Catastróficos huracanes tienen lugar con cada vez menos tiempo entre ellos. Las tormentas severas, tornados y vientos en línea recta han sido más numerosos. El hielo marino y los glaciares están retrocediendo, amenazando el hábitat de la vida salvaje y las reservas de agua. Algunas especies están desapareciendo y algunos (como el oso polar) están en peligro de extinción debido a la disminución de su hábitat.

  1. 1

    Con el tiempo, los grandes cambios climáticos han significado el fin de las especies. Se piensa que el cambio climático ha jugado un papel fundamental en la desaparición de los dinosaurios. El aumento estimado de 2 a 11 grados Fahrenheit durante el próximo siglo se traduciría en la fusión contínua de los casquetes polares y la liberación de metano encerrado en el hielo prehistórico. El aumento del nivel del mar inundaría las zonas bajas de Europa y los Estados Unidos. El IPCC prevé olas de calor extremo y sequías en las zonas de la latitud media continental a medida que el calor crea nuevos desiertos, lluvias torrenciales en las zonas templadas y mareas altas y fuertes tormentas en los bordes de los continentes. Las condiciones atmosféricas que han cambiado en los últimos 300 años con la industrialización seguirán disminuyendo. El dióxido de carbono, el metano y el óxido nitroso son sólo algunos de los compuestos que podrían hacer el aire demasiado tóxico para soportar la vida tal como la conocemos. Si la historia sirve de guía, las especies mueren cuando el clima y la química del planeta tierra cambian, desde las más frágiles (aves y mariposas) hasta las más resistentes y adaptables (la humanidad) se ven amenazadas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles