¿Qué pasará si dejo de pagar la hipoteca de mi casa?

Escrito por valencia higuera | Traducido por valeria b. rivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué pasará si dejo de pagar la hipoteca de mi casa?
Conoce las consecuencias de perder tu hogar dejándoselo al banco. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Dejar que tu casa entre en un juicio hipotecario es a menudo la única opción si no tienes dinero para pagar a tu prestamista. Los compradores de vivienda típicamente no anticipan una ejecución hipotecaria al firmar los documentos de la hipoteca. Sin embargo, un cambio en las circunstancias personales, como la pérdida del empleo puede dar lugar a la falta de pago de esta deuda. Antes de pasar por una ejecución hipotecaria, debes saber qué consecuencias esperar.

Otras personas están leyendo

¿Qué es un juicio hipotecario?

Mientras que los prestamistas generalmente tienen que cumplir una ejecución hipotecaria por falta de pago de la deuda hipotecaria, la mayoría de ellos hablan con los prestatarios de antemano para evitar el proceso. Cuando un prestamista ejecuta la hipoteca de una propiedad, se envía una notificación a los propietarios para informarles que deben desocupar la propiedad antes de una fecha específica. No se ejecuta una hipoteca por un pago olvidado, las más comunes ocurren después de tres o más meses de retraso en los pagos, según Bankrate.com.

Daño en el crédito después de un juicio hipotecario

Aparte de perder tu casa y tu probidad, pasar por una ejecución hipotecaria hará caer tu puntaje de crédito personal. El daño real varía para cada prestatario, pero no es raro que las calificaciones de crédito caigan 160 puntos o más, una vez que los prestamistas informan de la ejecución de una hipoteca a las agencias de crédito. Una calificación personal inferior tiene un efecto dominó, y quien tiene una ejecución hipotecaria en su informe de crédito puede tener un impacto negativo sobre las aprobaciones de préstamos para automóviles, las tasas de interés de préstamos e incluso ante la posibilidad de alquilar otra propiedad.

Problemas de impuestos

Los prestamistas de hipotecas van a contactar con agentes de bienes raíces para vender las propiedades embargadas y recuperarse financieramente. Es común que los bancos vendan las propiedades por un saldo menor del de la hipoteca inicial. Los ejecutores están de acuerdo para vender a un precio reducido con el fin de conseguir rápidamente un nuevo comprador. Esto crea un balance negativo, la diferencia entre el saldo original del préstamo y el precio de venta después de la ejecución hipotecaria. Los prestamistas suelen perdonar esta deuda, y entonces los prestatarios originales no están obligados a pagar esta deficiencia. El perdón de la deuda hipotecaria es igual a los ingresos, y los deudores originales están obligados a pagar impuestos sobre esta cantidad.

Tomar un nuevo crédito hipotecario

Una gran desventaja de llegar a una ejecución hipotecaria es la imposibilidad de conseguir un nuevo préstamo de este tipo. Esto no es permanente, pero recalificar para un préstamo hipotecario implica la reconstrucción o reparación de crédito. Lo que es más, tendrás que posponer la compra de vivienda por un mínimo de tres años. Con un puntaje de crédito de 620 y un excelente historial de crédito desde la ejecución de una hipoteca, puedes reunir los requisitos para un nuevo préstamo hipotecario de la FHA después de 36 meses.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles