Estilo

¿Qué pasará si te tiñes el pelo dos veces en un día?

Escrito por sophia darby | Traducido por adriana de marco
¿Qué pasará si te tiñes el pelo dos veces en un día?

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Obviamente teñir dos veces en el mismo día tu cabello no es algo común, a no ser que seas una teñidora de cabellos serial. Pero, a veces el color de cabello de tus sueños termina siendo una temible pesadilla. Si has decidido volver a teñirte, necesitas tener cierta información, o ¡tu feo cabello puede ir de mal en peor!

Desastre de color

La combinación de colores caseros puede ser una receta para el desastre. Muchas cosas pueden salir mal si no sabes lo que estás haciendo y el color que odias puede terminar siendo hermoso comparándolo con lo que has creado mezclando los equivocados. El pelo que recién ha sido teñido es mucho más poroso y cualquier color que le pongas se pondrá más oscuro de lo que en realidad es. También, tratar de ponerte un color más oscuro, como marrón, sobre un pelo teñido de rubio te hará lucir como si el pasto estuviera creciendo en tu cabeza. Correcto, chica, ¡Pelo verde!

Cabello dañado

Todos los procesos químicos afectan el cabello. Si lo haces bien y con los intervalos apropiados, el daño que los colores le hagan será mínimo y el resultado será solamente que incrementará el cuerpo de tu melena, un agregado extra. Pero, una doble sesión en el mismo día puede secártelo mucho y dejártelo luciendo como un montón de paja. ¿Ya tienes puntas que están secas? Esas áreas van a absorber el color más rápido y posiblemente terminarás con dos tonos. También te arriesgas a darle a tu cuero cabelludo una quemada química si te haces un color sobre otro. Hazte una prueba poniéndote un poco del color en el cuero cabelludo, atrás de tu oreja y déjalo por unos 10 minutos. Si no hay quemadura podrás seguir adelante.

Cómo hacerlo bien

Hacer una corrección de color es un asunto delicado, aun en los salones de belleza. Si puedes, ve a un salón para que te lo arreglen. Si realmente lo debes hacer en casa, hazlo bajo las circunstancias adecuadas. Primero, debes saber que si tu primer color se ha oscurecido demasiado, no lo podrás aclarar poniéndote un color más claro. Un color puesto sobre otro color no aclarará al primero, así que deberás decolorarte con un removedor primero. Segundo, si necesitas oscurecerte hazlo sólo uno o dos tonos (¿recuerdas el pelo verde?). Usa una tintura semi-permanente que no dañe más el cabello y que te lo oscurezca levemente. Si estás tratando de cubrir el color naranja, cabello de dos tonos o cualquier otro escenario terrorífico, guarda la caja de la tintura y ve a un salón, rápido.

El cuidado luego del color

Te hayas hecho color sobre color en casa o un salón, tu cabello va a necesitar TLC extra. Usa un tratamiento acondicionador profundo una vez por semana durante un mes para asegurarte de que tu pelo tenga la humedad que necesita de vuelta. Evita todo lo posible los peinados que necesiten herramientas calientes si te es posible y, cuando las uses, usa un protector de calor para evitar el daño. Oh, y esto puede ser redundante, pero por si la idea está en tu cabeza, ¡no te tiñas por lo menos por un mes!

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media