Cómo limpiar el cemento del ladrillo

Limpiar el cemento seco del ladrillo puede ser una faena.

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

Limpiar el cemento seco del ladrillo puede ser una faena. Si cae cemento sobre el ladrillo mientras estás trabajando, deja de hacer lo que estabas haciendo y si es posible limpia con un trapo el cemento mientras aún esté húmedo. Cuando se haya secado el cemento sobre el ladrillo, será considerablemente más difícil de quitar. Aunque no es imposible. Hay varios pasos que puedes seguir para eliminar el cemento seco del ladrillo.

Step 1

Elimina el cemento con otro ladrillo. Si el ladrillo todavía no ha sido utilizado en una construcción, golpear otro ladrillo contra el cemento podría ser suficiente para sacarlo desde la superficie.

Step 2

Cepilla la zona con un cepillo de alambre. Para eliminar pequeñas cantidades de cemento puedes utilizar un cepillo de alambre para quitar el cemento de la superficie del ladrillo. Mueve el cepillo firmemente sobre el cemento. Necesitarás cepillarlo con un poco de presión. Evita colocar el cepillo directamente encima de la superficie del ladrillo tanto como sea posible para no dañar a éste.

Step 3

Cincela el ladrillo. Si el cemento no se quita con un cepillo de alambre deberás utilizar una herramienta más grande. Coloca la punta de la hoja del cincel contra el borde del cemento. Golpea ligeramente la parte inferior del cincel con un martillo para eliminar el cemento. Podría salir en un trozo grande, pero lo más probable es que lo haga en piezas pequeñas. Cincélalo y revísalo para ver trozos voladores.

Step 4

Utiliza un limpiador comercial, como Sure Kleen. Antes de utilizar el limpiador sobre el ladrillo, empápalo de agua. Esto evitará que el ladrillo absorba el limpiador. Lleva unos guantes para trabajos duros y remoja una esponja de albañil en el limpiador. Coloca la esponja sobre el cemento durante alrededor de 5 minutos. Esto ablandará el cemento. Cuando se haya ablandado, utiliza el cincel para eliminar los trozos grandes y el cepillo de alambre para eliminar los trozos sobrantes.

Step 5

Quémalo con ácido clorhídrico. Este ácido es más nocivo y peligroso a la hora de utilizarlo que otros limpiadores, así que debes utilizarlo como última alternativa. Diluye el ácido en alrededor de 10 partes de agua con 1 de ácido y remoja una esponja en la mezcla. Cincela y pasa el cepillo de alambre por el ladrillo para eliminar los trozos. Cuando utilices el ácido, utiliza unos guantes para trabajos duros y unas gafas protectoras, cubre cada parte de tu cuerpo y ten mucho cuidado para evitar derrames. El ácido dañará muchas superficies y matará las plantas.

Step 6

Enjuaga el ladrillo completamente. Si estás utilizando un limpiador comercial o ácido clorhídrico, ten el agua de enjuagado a mano. Tan pronto como se haya quitado el cemento, enjuaga completamente el ladrillo. El ácido sobrante dañará el ladrillo. Incluso si has eliminado el cemento solamente con un cepillo de alambre y un cincel, al enjuagar el ladrillo se eliminará cualquier resto de polvo o suciedad.

eHow en espanol
×